EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

“La diablita” Leniz Escobar fue declarada culpable por su rol en la masacre a manos de miembros de la MS-13 en Long Island

De acuerdo con el fiscal, “la diablita” tuvo un “papel crucial que jugó voluntariamente” en la matanza de cuatro jóvenes, perpetrada en Long Island, el 11 de abril de 2017.

Por H. Sermeño | Abr 11, 2022- 11:47

Imagen de carácter ilustrativo y no comercial. https://twitter.com/PeiSzeCheng4NY

Leniz Escobar alias “la diablita” fue declarada culpable, tras el juicio que duró tres semanas en la Corte de Central Islip, por la masacre perpetrada en el Parque del Centro Recreativo de Central Islip, en Long Island, el pasado 11 de abril de 2017.

Los delitos que se le imputan son crimen organizado, asesinato, conspiración para asesinar a miembros de bandas rivales y obstrucción a la justicia; así como asesinato en ayuda del crimen organizado, por lo que podría enfrentar cadena perpetua.

"Con el veredicto de hoy, Escobar ha sido considerada responsable del papel crucial que jugó voluntariamente en la orquestación de uno de los asesinatos más viles y sin sentido en el distrito que se recuerde", declaró el fiscal de los Estados Unidos Peace.

Lee también: Juicio de “la diablita”: Revelan macabros detalles del asesinato de cuatro jóvenes

Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://twitter.com/PeiSzeCheng4NY

Escobar, ahora de 22 años, fue juzgada por haber engañado a las víctimas para que acudieran a fumar marihuana en una zona boscosa, donde fueron emboscados y asesinados Michael López, Justin Llivicura, Jorge Tigre y Jefferson Villalobos.

Un quinto joven, Elmer Alexander Arteaga Ruiz, logró escapar y fue testigo en el juicio, que comenzó el pasado 21 de marzo.

El pasado miércoles, la fiscal Justina Geraci recordó a los miembros del jurado el testimonio del pandillero David Gaitán Rivera, quien aseguró durante el juicio que la "diablita", que entonces tenía 17 años, se encontraba junto a uno de los jóvenes cuando este último fue atacado.

Continúe leyendo: Congresista Norma Torres critica que gobierno de Bukele no extradite a pandilleros requeridos por EE.UU.

También recordó cómo la acusada "se lamió la sangre de sus labios", indicó la fiscal al jurado, señala el diario New York Post.

De acuerdo con la fiscalía, los jóvenes, que tenían entre 16 y 20 años, fueron asesinados porque le habían "faltado el respeto" a la MS-13 al posar con emblemas de la pandilla en las redes sociales. En la masacre participaron más de una docena de pandilleros, algunos de unos 15 años, según ha trascendido durante este caso.

Los cuerpos destrozados fueron descubiertos el 12 de abril del 2017 en Central Islip en Long Island, donde opera la MS-13, banda a la que las autoridades responsabilizan de varios asesinatos, muchos de estudiantes de secundaria.

La violencia de esta pandilla, conocida también como "Mara Salvatrucha", llamó la atención del entonces presidente Donald Trump y el fiscal general Jeff Sessions, que visitaron Long Island y le declararon la guerra al grupo.

De acuerdo con el diario neoyorquino, Keyli Gómez, identificada como amiga de Escobar y que le acompañó el día de la masacre, declaró durante el juicio que ambas “se habían agachado junto a las víctimas y miraban cómo las mataban".

El diario publicó que mientras la fiscal Geraci presentaba sus argumentos finales el pasado miércoles, Escobar sonreía y bromeaba con su abogado.

Durante su alegato final, el abogado defensor Jesse Siegel dijo que su cliente no era miembro ni asociado de la MS-13, sino que solo salía con uno de ellos.

Otros cuatro miembros de la MS-13, también acusados ​​de perpetrar el ataque mortal, están a la espera de juicio, mientras que otros dos ya han sido condenados a 50 y 55 años de prisión.

REGRESA A LA PORTADA

KEYWORDS

Estados Unidos Internacional Lucha Contra Las Pandillas MS Mara Salvatrucha Nueva York Pandillas Vínculos Con Pandillas Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad