Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Pumas vence Cruz Azul y se acerca a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Juan Dinenno fue la figura de los felinos al anotar doblete en la ida de las semifinales del torneo

Por AFP / C. Najarro |

El jugador de Pumas Juan Dinenno celebra tras anotar un gol ante Cruz Azul. Foto EDH/EFE

En partido entre equipos mexicanos, los Pumas vencieron 2-1 al Cruz Azul la noche del martes en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf-2022, jugado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

El argentino Juan Dinenno, a los minutos 37 y 45+2, hizo los goles para el triunfo de los felinos universitarios. El uruguayo Christian Tabó, al 83', consiguió el descuento para la escuadra celeste. Al minuto 20, en un ataque de Cruz Azul, Rafael Baca lanzó un pase profundo para Ariel Antuna quien embocó la pelota en el arco, pero el árbitro estadounidense Armando Villarreal anuló la jugada por fuera de juego.

Los Pumas se pusieron en ventaja mediante una jugada confusa. El ecuatoriano Washington Corozo tocó la pelota al corazón del área, donde el defensa paraguayo Pablo Aguilar le dio dirección a su propia portería, su compañero peruano Luis Abram despejó sobre la línea de meta, pero Dinenno, que estaba caído, anotó con un fortuito remate.

Ya muy cerca del descanso, los felinos universitarios incrementaron su ventaja con un centro que Alan Mozo mandó desde el costado derecho, y que Dinenno convirtió en el 2-0 con un fulminante remate de cabeza al ángulo inferior izquierdo. Al 45+3, Dinenno amenazó con anotar el tercer gol con un disparo de zurda desde fuera del área que pasó cerca del poste derecho.

Al 59, Antuna tuvo la posibilidad de descontar en el marcador, pero su remate se fue desviado del poste izquierdo. Dinenno siguió activo en el área del equipo celeste y tuvo dos, una recién iniciado el complemento, y sobre el 71', cuando conectó un remate de tijera que se fue encima del travesaño. Luego, estrelló otro tiro en el poste, al 75'.

El descuento celeste llegó tras un desborde por izquierda del chileno Iván Morales quien mandó una diagonal retrasada que Tabó convirtió en el 2-1 con un toque cruzado. A escasos instantes del final Cruz Azul se acercó seriamente al empate con un disparo frontal de Morales que se fue desviado. El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el 12 de abril en el estadio Azteca. La otra semifinal se disputará hoy entre los clubes estadounidenses Seattle Sounders y New York City en el estadio Lumen Field, y se cerrará el miércoles 13 en la Arena Red Bull.

MIRA TAMBIÉN: Alex Roldán y Seattle Sounders completan las semifinales de Liga de Campeones de Concacaf 2022

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

CONCACAF Liga De Campeones Cruz Azul FC Deportes Fútbol Pumas De La UNAM Redes Sociales Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad