Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

PREVIA: Manchester City y Atlético arrancan cuartos de final en Champions League

Tras haber pasado sin problemas ante Sporting Lisboa, el City deberá sudar hoy para el primer asalto de cuartos de final ante el Atlético de Madrid, mientras el Liverpool va con el Benfica

Por Agencias / Roberto Leiva | Twitter: @RobbieRuud |

Joa Félix celebra su gol ante el Manchester United. Foto / AFP.

El Manchester City, eterno candidato a ganar la Champions, se topará hoy contra uno de los equipos más incómodos del certamen: el Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone. Las casas de apuestas se inclinan por una apretada victoria de los citizens en el Etihad Stadium.

El conjunto español quiere pasar a la historia venciendo al otro equipo de Manchester en una sola edición de UEFA Champions League, algo que a priori se ve difícil por el presente deportivo del anfitrión. Sin embargo, el Atlético ya ha demostrado que no se le indigesta visitar Inglaterra, hace unas ediciones eliminó al Liverpool en el mismísimo Anfield y ahora buscará dar el batacazo en Manchester.

El Chelsea-Real Madrid de Champions League se jugará con público

Pep Guardiola no podrá contar con su central estrella, el portugués Ruben Dias por lesión; de ahí que podrá tener toda la artillería a mano para tumbar a los colchoneros, que irán con la mística de siempre. Héctor Herrera no podrá estar por lesión en el mediocampo madrileño y tampoco en el eje de la zaga central el rocoso Josema Giménez. Es decir, por bajas el Atleti llega más tocado que el City a la “república mancuniana”.

Kyle Walker estará disponible tras haber cumplido una suspensión por tarjetas, todo apunta que será lateral o stopper por derecha. Bernardo Silva y Riyad Mahrez también están listos para ser parte de un once letal para el Manchester City. Para Atlético tenemos que habrá duelo por suplir a Josema, las opciones son Felipe y Mario Hermoso.

El “Cholo” recupera a Ferreira-Carrasco. En este partido de ida es muy improbable ver en la cancha a Félix, Griezmann y Suárez, ya que se prevé que el Atlético salga con el estilo que suele manejar de visitante para medir a sus rivales, defensivo y al contragolpe.

Jugadores del Liverpool celebrando la victoria. Foto EDH / AFP

Liverpool va contra la sorpresa portuguesa

La presencia de Virgil van Dijk ha sido todo lo que el Liverpool necesitaba para asentarse en una temporada donde busca revanchas con el fútbol. Los “Reds” llegan nuevamente con el cartel de “favoritos” contra un Benfica que aparece como la gran sorpresa de la actual edición de Champions junto al Villarreal.

Liverpool de Klopp está lejos, por ahora, de parecer muy confiado ante los portugueses; aquello de conocer el pasado para evitar los mismos errores en el futuro y eso es lo que buscará el conjunto inglés. Los “Reds” no tienen bajas para el partido y el entrenador alemán tendrá a disposición toda su plantilla para liquidar ya a las “Águilas”.

Neymar, tras la eliminación del PSG en Champions, reconoce que viven días complicados

El entrenador Nélson Veríssimo no podrá contar con Rodrigo Pinho, Lucas Verísimo y está en duda la participación del malabarista Adel Taarabt, pieza vital en la creación del mediocampo lusitano. Se espera que arriba el Benfica tenga al compacto y peligroso Darwin Núñez; uno de los sucesores tanto de Cavani como de Suárez en la celeste uruguaya.

Tras la más reciente ventana de Eliminatorias Mundialistas ya están listos para ser piezas del onceno “Red” los jugadores Fabinho, Luis Díaz y Sadio Mané. Estuvieron entre algodones los volantes Curtis Jones y Naby Keita, sin embargo, Klopp ha confirmado la inclusión de ambos en la lista de elementos disponible para el encuentro.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Atlético De Madrid Benfica Champions League Competiciones De Fútbol Deportes Fútbol Futbolistas Liverpool FC Manchester City Redes Sociales Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad