EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Capturan a presunto pandillero salvadoreño que pretendía huir a Honduras

El sujeto salió por la aduana El Poy; sin embargo, fue detenido inmediatamente por la Fuerzas Armadas de Honduras y entregado a Migración para su traslado.

Por Agencias / A. Parada | Abr 03, 2022- 18:17

Imagen de referencia de pandillero detenido. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://twitter.com/11_Noticias/status/1510726075176955912/photo/1

La Fuerza Armada de Honduras redobló su seguridad en los puntos fronterizos ante la posibilidad de una fuga de pandilleros del territorio salvadoreño que se encuentra en estado de excepción.

Este domingo confirmaron la captura del primer pandillero que habría cruzado la frontera El Poy, siendo detectado por las autoridades hondureñas y posteriormente entregado a Migración para su traslado.

La medida establecida el pasado domingo por órdenes del presidente Bukele, ha llevado a los países vecinos a reforzar sus controles fronterizos en el caso de Guatemala y Honduras.

Aunque la identidad del detenido no fue revelada por las autoridades hondureñas, argumentaron que el sujeto pertenece a la MS-13, según la publicación realizada por el medio El Heraldo.

Como resultado del estado de excepción y las capturas en todo el territorio salvadoreño se han reportado más de 3,000 capturas.

También: Guatemala y Honduras elevan vigilancia fronteriza por régimen de excepción en El Salvador

La identidad del sujeto no fue revelada por las autoridades. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://twitter.com/11_Noticias/status/1510726075176955912/photo/1

Acciones hondureñas en la frontera

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), y la Fuerza Naval han redoblado los controles en los puntos fronterizos una de las medidas giradas fue el despliegue militar terrestre y marítimo en los principales accesos a la carretera, fronterizos, puntos ciegos y patrullajes en lancha.

“Los patrullajes marítimos y terrestres, especialmente en la Base Naval de Amapala, con más patrullajes marítimos en el Golfo de Fonseca, en la frontera con El Salvador, por los puntos que posiblemente puedan ingresar estas personas que se dedican a realizar actos ilícitos” detalló el vicealmirante José Jorge Fortín, jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA.

La información oficial señala que la policía está trabajando en conjunto con el Instituto de Migración para coordinar y actuar de forma oportuna ante el posible ingreso de pandilleros.

De igual forma las autoridades hondureñas están realizando trabajos conjuntos con la Policía de El Salvador, en el marco de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Honduras Internacional Nayib Bukele Pandillas Prófugos De La Justicia Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad