Dron | Así lucen las calles del centro de San Salvador tras los trabajos de reordenamiento
Calles despejadas y paso vehicular habilitado vuelven a marcar sectores del Centro Histórico tras varios días de reordenamiento y cierres.
Por
Juan Martínez
Publicado el 21 de mayo de 2026
Las calles del Centro Histórico de San Salvador muestran una imagen distinta tras los recientes trabajos de reordenamiento ejecutados en sectores como la 1ª Calle Poniente, 3ª Calle Poniente y 7ª Avenida Norte. Imágenes captadas con dron muestran calles despejadas y tránsito habilitado nuevamente luego de varios días de cierres y desmontajes. Según datos compartidos por la alcaldía, más de 250 puestos fueron retirados y más de 800 trabajadores participaron en las labores de limpieza y recuperación de las vías. Las intervenciones también incluyeron trabajos en drenajes y forman parte de la fase 6 del proceso de reordenamiento del Centro Histórico.
Varias calles del Centro Histórico de San Salvador volvieron a quedar despejadas después de los trabajos de reordenamiento realizados durante los últimos días en distintos puntos de la capital.
Sectores como la 1ª Calle Poniente, 3ª Calle Poniente y 7ª Avenida Norte muestran ahora una imagen distinta a la que mantuvieron durante años, con calles abiertas nuevamente al tránsito vehicular y aceras libres en varias cuadras del centro capitalino.
Imágenes captadas con dron muestran vehículos circulando otra vez por zonas que permanecieron cerradas mientras se ejecutaban desmontajes, limpieza y retiro de residuos.
Más de 250 puestos fueron retirados durante las intervenciones realizadas en el Centro Histórico, según datos compartidos por la alcaldía capitalina.
Las labores se desarrollaron durante varios días y obligaron a restringir el paso vehicular en sectores cercanos a la Alameda Juan Pablo II, Parque Infantil y alrededores del Centro Judicial Isidro Menéndez, donde se reportó fuerte tráfico debido a los cierres temporales.
En los trabajos participaron más de 800 trabajadores apoyados con maquinaria para remover escombros y despejar las calles intervenidas.
Además del desmontaje y limpieza, las autoridades también realizaron trabajos en tragantes y drenajes antes de reabrir el paso vehicular en varias arterias del centro capitalino.
Las imágenes aéreas muestran ahora calles despejadas, menos obstáculos en las aceras y un cambio visible en algunos de los sectores más transitados del Centro Histórico.
Los trabajos forman parte de la fase 6, etapa 2 del proceso de reordenamiento que continúa ejecutándose en distintos puntos del centro de San Salvador.
Según información compartida previamente por la comuna, las intervenciones también contemplan adoquinado, cableado subterráneo, jardinería y colocación de mobiliario urbano.
Mientras avanzan los trabajos, el Centro Histórico sigue mostrando cambios en su circulación y en la distribución del espacio público en una de las zonas con mayor movimiento comercial y peatonal de la capital.
