Especial Mundial 2026 Terremotos Lluvias Hospital Rosales Empleos El Salvador Viviendas El Salvador Centro Histórico

Banner versión desktop Banner versión móvil
El MAG publicó una nueva tabla de precios de frutas y verduras disponibles en los AgroMercados a nivel nacional. Foto / Cortesía MAG

Precios de frutas y verduras en los agromercados de El Salvador, conocé los productos disponibles

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) publicó una tabla actualizada de precios en los agromercados del país, donde los salvadoreños pueden encontrar frutas, verduras y productos básicos.

Avatar del autor
0:00
Escuchar artículo
Resumen del artículo:

El MAG publicó una tabla actualizada de precios de frutas, verduras y granos básicos disponibles en los agromercados del país. Entre los productos destacan tomate, cebolla, plátano y otras frutas desde $1. También se ofrecen productos como papa, zanahoria, arroz y frijol a bajo costo. Los agromercados funcionan todos los días de 6:00 a.m. a 1:00 p.m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) compartió, este 14 de mayo, una lista actualizada de precios de los productos que se comercializan en los agromercados, espacios impulsados por el Gobierno para ofrecer alimentos frescos a precios accesibles.

La tabla incluye frutas, verduras y granos básicos que se venden en diferentes puntos del país y que, según la institución, buscan beneficiar el bolsillo de las familias salvadoreñas.

Entre los productos con mayor demanda destacan los tomates. De acuerdo con la publicación del MAG, los consumidores pueden comprar 20 tomates grandes por $1, 25 tomates medianos por el mismo precio y hasta 35 tomates pequeños también por $1.

Tomate, cebolla, plátano y naranja son algunos de los productos que se mantienen desde $1 en los agromercados. Foto / Cortesía MAG
Tomate, cebolla, plátano y naranja son algunos de los productos que se mantienen desde $1 en los agromercados. Foto / Cortesía MAG

Las cebollas blancas tiene un precio de 10 por $1, mientras que seis cebollas moradas medianas y ocho cebollas moradas pequeñas se mantienen al mismo valor.

Los agromercados ofrecen cinco plátanos grandes por $1, seis plátanos medianos por el mismo precio y ocho plátanos pequeños también por $1.

Los AgroMercados funcionan todos los días de 6:00 a.m. a 1:00 p.m. en diferentes puntos del país. Foto / Cortesía MAG
Los AgroMercados funcionan todos los días de 6:00 a.m. a 1:00 p.m. en diferentes puntos del país. Foto / Cortesía MAG

Además, 10 bananas, siete naranjas y 10 mandarinas se comercializan a $1. La institución también informó que otros productos como la sandía pequeña se vende a $0.80 la unidad, el tamarindo a $0.90 la libra y la piña mediana a $1.50.

Entre las verduras disponibles aparecen papa pequeña a $0.20 la libra, papa grande a $0.35 y papa Russet a $0.50. Asimismo, la zanahoria se mantiene a $0.25 la libra y la lechuga pequeña cuesta $0.20.

Otros productos incluidos en la lista son pepino, chile verde, güisquil, rábano, berenjena, zucchini, ajo y apio, la mayoría con precios de $0.90 o $1 dependiendo de la presentación y cantidad.

El Gobierno asegura que los agromercados buscan ofrecer alimentos frescos a precios accesibles para las familias salvadoreñas. Foto / Cortesía MAG
El Gobierno asegura que los agromercados buscan ofrecer alimentos frescos a precios accesibles para las familias salvadoreñas. Foto / Cortesía MAG

Granos básicos

En el área de granos básicos, ofrecen frijol a $0.70 la libra y arroz a $0.25 la libra, según la información difundida por el MAG.

La institución reiteró que los agromercados funcionan todos los días en horario de 6:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y están habilitados en diferentes zonas del país.