Shakira enciende su tercera noche en El Salvador al ritmo de grandes clásicos
Con la caminata de la manada y “La Fuerte”, Shakira abrió el primero de los tres shows finales en El Salvador.
Por
Juan Martínez
Publicado el 12 de febrero de 2026
El tercer concierto de Shakira en El Salvador, realizado el 12 de febrero en el estadio Jorge “Mágico” González, marcó el inicio de la nueva tanda de fechas de su residencia centroamericana. El show comenzó cerca de las 8:40 p.m. con la caminata de la manada y abrió con “La Fuerte”, seguido de “Te felicito” y “TQG”. Tras interpretar “Estoy aquí”, la artista expresó: “Hoy es nuestra tercera noche aquí en nuestra residencia en Centroamérica que está siendo inolvidable”. En la previa, fans de Honduras, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua compartieron su entusiasmo por verla y conocer el país.
El tercer concierto de Shakira en El Salvador —el primero de las “primeras fechas” que se vendieron como sold out— arrancó la noche de este jueves 12 de febrero en el estadio Jorge “Mágico” González, con un público de diferentes nacionalidades para poder cantar sus grandes éxitos.
La jornada comenzó con la caminata de la manada cerca de las 8:40 p.m. y, poco después, Shakira abrió el set con “La Fuerte”. Al filo de las 9:00 p.m., el estadio entró de lleno en el bloque más coreado con “Te felicito” y, posteriormente, sonaron temas como “TQG”.

Tras ese arranque, la colombiana invitó a los presentes a gritar por localidades y también llamó por países, agradeciendo a sus fans por acompañarla a lo largo de su carrera.
En uno de los primeros momentos de interacción, después de interpretar “Estoy aquí”, Shakira dijo: “Hoy es nuestra tercera noche aquí en nuestra residencia en Centroamérica que está siendo inolvidable”.
La cantante colombiana expresó estar contenta de estar en el tercer concierto en El Salvador, como parte de su residencia.
"Qué feliz estoy hoy. Gracias a todos los centroamericanos y a los salvadoreños que han venido de todas partes. Es un sueño por fin estar haciendo una residencia centroamericana con mi gente que tanto apoyo me ha dado".
Shakira

Según el contexto previo compartido por representantes de Two Shows Producciones, cada uno de los dos primeros conciertos (sábado 7 y domingo 8 de febrero) superó los 29,000 asistentes. Para esta segunda tanda de presentaciones (12, 14 y 15 de febrero), la expectativa apuntaba a llenos totales, ya que esas fechas fueron reportadas como vendidas en su totalidad.
Al ritmo de Solteras, Shakira encendió al publico con dicha pieza con un baile que hizo recordar el tan emblemático dicho "sus caderas no mienten". A las 10:09 Shakira interpretó Suerte, canción que fue cantada a todo pulmón por sus fans para luego cantar Waka Waka, la canción del mundial de fútbol 2010 que fue interpretada con un vestuario de color azul brillante.

Cerca de las 10:20, Shakira compartió con el público los “10 mandamientos de una loba”, una declaración de principios sobre empoderamiento, sororidad y libertad personal que conectó de inmediato con sus seguidores. Acto seguido, el estadio vibró con La Loba, uno de los temas más representativos de su carrera, cuya puesta en escena encendió aún más la euforia colectiva.
Para el cierre de su tercer concierto en El Salvador, la artista desató la locura con BZRP Music Sessions #53, mientras un espectáculo de fuegos artificiales iluminaba el recinto y coronaba la noche con un gran final.
Grandes clásicos sonaron a todo pulmón
El estadio se llenó de coros al unísono cuando comenzaron los acordes de La Tortura, uno de los clásicos que consolidó su proyección internacional al fusionar pop latino con reguetón y marcar una etapa clave en su carrera a mediados de los 2000. La energía del público acompañó cada verso, convirtiendo la interpretación en uno de los momentos más vibrantes de la noche.
Tras esa ovación, la artista desató la euforia con su icónico movimiento de caderas para dar paso a Hips Don't Lie, uno de sus mayores éxitos en inglés y un himno global que dominó las listas internacionales. El estadio estalló cuando sonaron los primeros compases, confirmando el poder atemporal de una canción que sigue encendiendo multitudes.
Posteriormente interpretó otro de sus canciones como Chantaje y Monotonía, un éxito de 2024 con un ritmo de bachata que hizo bailar a los fans de la artista.

A las 9:50, la colombiana interpretó Ojos Así, uno de los temas más emblemáticos de su etapa inicial y parte del álbum ¿Dónde están los ladrones? (1998). La canción, reconocida por su fusión de pop latino con sonidos e instrumentos de influencia árabe, marcó un sello distintivo en su estilo.
Fans de Honduras, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua, en la previa
Horas antes de que se apagara la luz para el show, la 49 Avenida Sur y los accesos alrededor del “Mágico” ya estaban con ambiente de concierto: gente en grupos, pelucas moradas de “Las de la intuición”, camisas alusivas, colas para cabinas de fotos y filas entrando por localidades como VIP, Ultra Platinum, Platinum y tribunas.
En las afueras del estadio, la escena más repetida fue la de visitantes que llegaron por Shakira y que aprovecharon para conocer el país. Una fan hondureña, por ejemplo, contó que llegó desde el día anterior y que pasó por el centro histórico.
“Me gustó mucho la biblioteca… hay cosas muy innovadoras que lastimosamente en nuestro país no vemos”, comentó. Dijo que planeaba quedarse hasta el domingo para ir a playas y conocer más.

Desde Costa Rica, una pareja contó que llegó el mismo jueves en la mañana y que su plan era “conocer El Salvador” antes y después del concierto. En su lista mencionaron el Boquerón, playa, centro histórico y la Puerta del Diablo.
“Estamos superfelices de estar acá por primera vez… lo poquito que hemos conocido, nos ha encantado, mucha seguridad, está demasiado limpio también”, dijeron, y añadieron que era la primera vez que verían a Shakira en vivo.

También hubo presencia de fans de Guatemala que viajaron por carretera. Un grupo relató que hizo unas cuatro horas para llegar y que entró desde el día anterior. “Emocionadas, felices… es una experiencia muy bonita y nueva”, dijeron, y destacaron “la seguridad” como uno de los puntos que más mencionaron en su visita.

Desde Nicaragua, una fan que asistía por primera vez a un concierto de Shakira resumió el ánimo de quienes llegaron desde fuera: “Cansado, pero sé que va a valer la pena estar aquí y cantar sus canciones a más de lo que puedo dar”. Contó que se quedaría hasta el domingo para conocer lugares como la Puerta del Diablo, “el volcán” y otros puntos que llevaba en mente como parte del viaje.

Un mural emblemático y cabinas fotográficas para inmortalizar recuerdos
Otro punto de reunión previo al concierto fue el mural dedicado a Shakira, atribuido al grafitista salvadoreño TNT, donde varias personas se detenían para tomarse fotos. En el relato desde el sitio se describió que alrededor del retrato hay elementos vinculados al país, como un torogoz, referencias a la Ruta de las Flores, una tabla de surf y el monumento al Divino Salvador del Mundo, lo que convirtió el lugar en una parada obligada para grupos de amigos y visitantes.

En esa zona, una fan guatemalteca contó que sigue a Shakira desde niña “por mis hermanas adolescentes” y recordó canciones como “Día de enero”, “Antología” y “Pies descalzos”. Otras personas dijeron que su expectativa era escuchar temas como “Inevitable”, “Ojos así” o “Acróstico”, mientras el flujo de asistentes se intensificaba conforme se acercaba la hora de inicio.
TAGS: Conciertos | El Salvador | Estadio Nacional Jorge El Mágico González | Shakira
CATEGORIA: Entretenimiento | Escena
