Cierre de calle en la Flor Blanca por residencia de Shakira, estas son las vías alternas
Cierre vial en la Flor Blanca por conciertos de Shakira: tramos afectados, rutas alternas y detalles del montaje de un show histórico en El Salvador.
Por
Lissette Figueroa
Publicado el 27 de enero de 2026
La colonia Flor Blanca registra el cierre de la 45.ª avenida sur, desde la 4.ª calle poniente, debido al montaje de la residencia de Shakira en el Estadio “Mágico” González. La restricción inició el 25 de enero y se mantendrá hasta el 20 de febrero. Autoridades recomiendan usar rutas alternas como la Sexta Décima calle poniente y la alameda Roosevelt. El espectáculo implica una logística de gran escala, con decenas de camiones, más de 280 toneladas de equipo y tecnología de alto nivel, y se estima que reunirá a miles de asistentes y un fuerte impacto económico.
La colonia Flor Blanca, en las inmediaciones del Estadio Jorge “Mágico” González, registra desde la noche del domingo 25 de enero el cierre de la 45.ª avenida sur, específicamente desde la intersección con la 4.ª calle poniente hasta llegar a la Sexta Décima calle poniente, debido a la descarga y montaje de estructuras para la residencia de Shakira en El Salvador.
La vía afectada es de un solo sentido. Es la segunda cuadra del cruce de la alameda Roosevelt en la esquina del Castillo Venturoso. El cierre comenzó alrededor de las 8:00 p. m. y se mantendrá hasta aproximadamente el 20 de febrero, cinco días después del último concierto de la artista colombiana, que se presentará durante cinco noches consecutivas en el recinto deportivo.

Te puede interesar: Así funcionará SILAH, el nuevo sistema salvadoreño para emergencias y desastres
Rutas alternas para circular por la zona
Si transitás por Flor Blanca, las autoridades y residentes recomiendan las siguientes opciones:
- Si no sabías del cierre, y entraste por la 45.ª avenida sur, girá a la derecha en la 4.ª calle poniente hasta llegar a la 49.ª avenida sur.
- Otra alternativa es doblar a la izquierda sobre la 4.ª calle poniente para reincorporarte a la alameda Roosevelt, a la altura de la 43.ª avenida sur.
- Si te dirigís hacia la 6.ª calle poniente, el pasaje Flor Blanca, la 8.ª calle poniente, la 43.ª avenida sur, el pasaje Moreno o la 41.ª avenida sur y calle Monseñor Escrivá de Balaguer, lo más recomendable es ingresar por la Sexta Décima calle poniente o desde la alameda Roosevelt.

Te recomendamos: ¿El uniforme o zapatos no le quedaron a tu hijo? Educación habilitará puntos para cambiarlos
Una logística de gran escala
Habitantes y trabajadores de la zona detallan que la logística del espectáculo es constante y de gran magnitud. Entre siete y diez camiones llegan por tanda, son descargados y, en el mismo día, otro grupo de tráileres ingresa para continuar con el traslado de equipo. El mismo esquema se repite con el personal de montaje y se mantendrá hasta el primer concierto, programado para el 7 de febrero. El armado inició 14 días antes del debut de la residencia.

Un montaje sin precedentes en el país
La residencia de Shakira llega acompañada de una infraestructura pocas veces vista en la región. El Las Mujeres Ya No Lloran World Tour incluye una pantalla principal de 49 metros de ancho por 9.6 metros de alto, con 6.6 millones de píxeles, diseñada para ofrecer imágenes de altísima definición y una experiencia visual envolvente.
El show incorpora además pasarela con piso LED, plataformas móviles, interludios CGI y efectos de Inteligencia Artificial, entre ellos recreaciones digitales de la artista y su icónico avatar de loba. Todo el despliegue suma más de 93 toneladas de equipo tecnológico, operado por más de 150 profesionales internacionales, además de tráileres completos de producción.
Durante una conferencia de prensa, Two Shows Producciones detalló que el montaje implica el traslado de 57 camiones y 280 toneladas de equipo, una logística comparable únicamente con giras internacionales de alto nivel.
Según estimaciones de productores y autoridades, la residencia reunirá a 82,000 asistentes, generará 25 millones de dólares en impacto económico y más de 11,000 empleos, cifras que posicionan este evento como un punto de quiebre para El Salvador en la organización de espectáculos de gran escala.
