Medio Ambiente registra más de 500 sismos en San Lorenzo
Del total de movimientos, al menos 105 han sido percibidos por la población en Ahuachapán y sus alrededores, según registros del MARN.
El Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este sábado que la actividad sísmica en San Lorenzo, Ahuachapán, ya suma más de 500 temblores.
La actividad inició a las 3:21 de la tarde del martes 29 de julio y se ha mantenido constante hasta las 5:00 de la mañana del sábado 2 de agosto, con un total de 536 sismos detectados en ese periodo.
Según los registros del Observatorio, 105 de estos movimientos han sido sentidos por la población. Las autoridades mantienen un monitoreo constante en la zona, donde la actividad sísmica ha sido calificada como significativa.
Medio Ambiente detectó que esta situación se debe a una activación de las fallas geológicas en la zona de San Lorenzo.
Estos son los estragos en San Lorenzo tras los constantes sismos
Este tipo de enjambres sísmicos no son inusuales en la región occidental del país, especialmente en Ahuachapán, pues en años anteriores también se han reportado episodios similares que han generado temor entre los habitantes.
En otras ocasiones, los movimientos sísmicos de este tipo también han sido atribuidos a fallas locales y no necesariamente a la actividad volcánica. No obstante, las autoridades reiteran que se debe permanecer atentos a los canales oficiales para recibir información actualizada y evitar la circulación de rumores.
De forma inmediata no se han reportado personas lesionadas, pero sí se registraron daños materiales en viviendas de diferentes comunidades, entre ellas, Progreso II, El Palmo, El Triunfo, Loma La Gloria, Venecia, Rivas, El Roble Santa Cruz y Río Frío.
Los afectados solicitaron a las autoridades que lleguen a dichos sitios a evaluar los daños.

CONTENIDO DE ARCHIVO: