Acusan a hombre de alquilar rancho de playa que no existía
Las víctimas pagaron entre $100 y $300 como adelanto para reservar el lugar, pero al llegar, no encontraron el rancho que habían alquilado.
Ernesto Andrés S. C. continuará en prisión provisional mientras avanza el proceso judicial en su contra, tras ser acusado de estafar a al menos cuatro personas mediante la supuesta oferta de un rancho en la playa.
Según la acusación fiscal, los hechos habrían ocurrido entre marzo de 2023 y abril de 2024. Las víctimas habrían visto publicaciones en redes sociales donde se ofrecía el alquiler de un rancho frente al mar.
Al contactarse con el número proporcionado, el imputado les enviaba fotografías e información detallada del supuesto inmueble. Las víctimas confiaron en los datos.
Posteriormente, tras acordar los términos del alquiler, Ernesto S. C. solicitaba pagos por adelantado, que oscilaban entre los 100 y 300 dólares.
Es por ello que las víctimas realizaron los depósitos a su nombre; sin embargo, al llegar al lugar acordado, descubrieron que el rancho no existía. En todos los casos, el imputado habría cortado toda comunicación después de recibir el dinero.
Durante la audiencia preliminar desarrollada por el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador, se determinó que existen suficientes pruebas para que el caso pase a la siguiente etapa.

CONTENIDO DE ARCHIVO: