Santa Ana 16oC   97% H San Salvador 27oC   66% H San Miguel 27oC   66% H Surf City 27oC   66% H
  mapa
EDH

Firpo campeón Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
lluvias

Lluvias dejan viviendas dañadas, inundaciones y árboles caídos en el país

Entre la noche de ayer y madrugada de hoy, cayeron más de diez árboles, hubo tres inundaciones y al menos tres viviendas dañadas por deslizamientos.

Avatar del autor

Por Emilce Rivera
Publicado el 02 de julio de 2025


Las lluvias registradas entre la noche de ayer y madrugada de hoy causaron estragos a su paso en el territorio nacional, dejando inundaciones, árboles caídos y hasta viviendas dañadas, según reportó el Sistema Nacional de Protección Civil.

Una de las viviendas afectadas fue en la colonia Santa Rosa, distrito de Cuscatancingo, San Salvador Centro, debido a un deslizamiento de tierra que invadió la residencia y alarmó a los habitantes de la misma.

El Equipo Táctico Operativo se hizo presente y realizó labores de remoción de escombros, ya que, hubo daños en los muros de sus estructuras y la tierra quedó dentro de la casa.

Elementos realizan remoción de escombros en la vivienda afectada por deslizamiento. Foto EDH / Cortesía Protección Civil.

Otra vivienda también se vio afectada en la colonia Miraflores, calle Las Amapolas, del barrio San Jacinto, luego que un árbol cayera sobre el techo de la misma, causando daños materiales.

Los socorristas de Cruz Verde, realizaron la remoción de las ramas. Otro árbol también colapsó en el área del patio de una vivienda de la colonia San Antonio, distrito de San Marcos.

Mientras que en la colonia Médica, de San Salvador Centro hubo una inundación que dejó vehículos atrapados, por lo que, las instituciones de Protección Civil, junto a elementos de la Fuerza Armada, ayudaron a sacar los autos en la acumulación de aguas lluvias.

También realizaron una evacuación preventiva de los residentes en la comunidad Darío González, San Salvador Centro, por el mismo crecimiento del agua en el pasaje y que peligraba inundar las viviendas de ese sector, pese a la limpieza de tragantes y cunetas que se hizo previamente.

Equipos sacan un vehículo que había quedado atrapado en la inundación. Foto EDH / Cortesía Protección Civil.

Más calles también quedaron inundadas, así como en colonia Las Margaritas, de Soyapango, en el sector conocido como "parada INSA". La calle quedó con acumulación de agua debido a tragantes tapados por basura. También en el bulevar Los Próceres, de San Salvador.

Por las lluvias, se registraron más de diez árboles caídos, los cuales obstruían las diferentes arterias del país, tales como en la colonia Yumuri, de San Salvador Centro; Cuisnahuat, Sonsonate Este, Lotificación Primavera, Chalatenango y en la carretera hacia caserío El Tempisque, cantón El Nilo, Zacatecoluca, La Paz (región Este).

Comandos de Salvamento registraron siete árboles más que cayeron y obstruyeron seis calles. También informaron sobre una quebrada desbordada.

Equipos realizan remoción de árboles en las calles. Foto EDH / Cortesía Bomberos.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?