Jóvenes seguirán detenidas por presunto tráfico de marihuana y metanfetamina
En la casa de las acusadas fueron decomisados estupefacientes con un valor superior a los $16,000, así como dinero en efectivo, informó la Fiscalía.
Dos mujeres fueron enviadas a detención provisional para ser investigadas por presunto tráfico ilícito y una tercera por posesión y tenencia de drogas seguirá procesada en libertad, determinó tras la primera audiencia del proceso el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador.
Elizabeth Saraí Canales Medrano y Adriana Michelle Mata Beltrán, son acusadas por tráfico ilícito y Natalia Andrea Aragón Iraheta, procesada por posesión y tenencia, enfrentará el proceso en libertad previo pago de una caución de $5,000 que servirá para asegurar que estará presente en el desarrollo del mismo.
Según la acusación fiscal, luego de un allanamiento el pasado 31 de mayo en la vivienda en la que residían, un condominio en Lomas de Versalles, de San Salvador, la Fiscalía General de la República encontró porciones de marihuana y metanfetamina (droga sintética).
En detalle, fueron hallados más de 450 gramos de metanfetaminas cuyo valor, según la estimación de la Fiscalía, superaba los $15,773; así como más de 323 gramos de marihuana que la Fiscalía ha valorado en más de $1,140.

Balanzas y bolsas plásticas, así como $2,855 en efectivo, que presumen era producto de actividades ilícitas, también fueron incautados en el allanamiento.

CONTENIDO DE ARCHIVO: