Santa Ana 19oC   92% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, mediante procedimiento abreviado, condenó a Gerardo Armando Hernández Arias a siete años de prisión. Foto EDH / Cortesía Centros Judiciales.

Hombre confesó haber utilizado una piedra para asesinar a víctima

Gerardo Armando Hernández Arias confesó que cuando llevaban a la víctima encontraron una piedra con la que mataron a la víctima en San Jacinto.

Avatar del autor

Por Emilce Rivera
Publicado el 23 de mayo de 2025


Gerardo Armando Hernández Arias fue condenado a siete años de prisión, tras comprobarse su culpabilidad por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Josué Daniel Mejía, así lo determinó el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, mediante un procedimiento abreviado.

El ahora condenado admitió haber cometido el homicidio, junto a José Antonio Hernández Parada, alias "Jaiba", quien fue condenado en enero de este año a 20 años de prisión por el mismo delito.

"Había una piedra en el camino con la que procedimos a darle muerte al fallecido, destrozándole el cráneo", declaró Hernández Arias.

José Antonio Hernández Parada, alias “Jaibita” y Gerardo Armando Hernández Arias, alias “Yerry” fueron capturados y son acusados de cometer un homicidio. Foto EDH / Archivo.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 2 de junio de 2023, aproximadamente a las 4:15 p. m., cuando se encontraba departiendo en una cantina ubicada en la avenida Cuba del barrio San Jacinto, en San Salvador, junto con la víctima y el otro sujeto implicado.

En el momento que consumían bebidas alcohólicas, surgió una discusión entre los tres hombres porque la víctima manifestó que pertenecía a la pandilla 18 y el imputado le advirtió que se callara porque el sector era controlado por la MS-13.

Posteriormente, con engaños, lograron sacar a la víctima del establecimiento. Fue entonces cuando hallaron la piedra y entre peleas, le quitaron la vida a Daniel Mejía. El cadáver de la víctima presentaba aplastamiento severo de cráneo y herida abierta.

Sin embargo, el tribunal determinó como agravante que el homicidio se cometió por razones insignificantes.

Cabe mencionar que un testigo con régimen de protección declaró haber observado cuando los sujetos se llevaron a la víctima y luego regresaron sin ella, con la ropa manchada de sangre.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?