Familia recibe casa tras perderla por un colapso en Morazán
Personas altruistas se unieron para la construcción y acondicionamiento de la vivienda en el distrito de San Simón.
Una familia del cantón San Francisco, en el distrito de San Simón, en Morazán, ha recuperado la esperanza tras la pérdida total de su casa construida de bahareque, la cual colapsó hace algunas semanas.
Ropa, camas, hamacas y algunos muebles quedaron soterrados entre los escombros, y su caso se hizo viral en las redes sociales porque las personas habían quedado a la intemperie.
Gracias a la solidaridad de vecinos, personas altruistas y el apoyo de las autoridades distritales, la familia Sorto cuenta ahora con un hogar digno, construido con materiales duraderos como cemento y ladrillo.
“Estoy agradecida con la gente que no nos ha dejado solos. Gracias por habernos escuchado”, expresó entre lágrimas Lidia Sorto, una de las dueñas de la vivienda.
La comunidad se unió en un gesto de fraternidad. Vecinos, a pesar de ser de escasos recursos, dedicaron su tiempo libre para colaborar con palas, piochas y toda la disposición para levantar la nueva vivienda.

La oficina distrital de San Simón donó 1,000 bloques y cubrió el pago de los ayudantes en obra. Por su parte, personas solidarias recolectaron ropa, compraron camas y otros artículos de primera necesidad para acondicionar la casa y garantizar que la familia pudiera habitarla antes de la llegada del invierno.
"Un reconocimiento especial fue dirigido a Niña Consuelo Ventura, presidenta de la ADESCO del cantón San Francisco, por su incansable gestión y compromiso con la comunidad. Su liderazgo fue clave para coordinar esfuerzos y canalizar la ayuda recibida", mencionaron las autoridades.

CONTENIDO DE ARCHIVO: