Hombre murió atropellado por conductor que huyó del lugar en San Juan Opico
Socorristas de Comandos de Salvamento fueron alertados de la emergencia, pero al llegar ya encontraron a la víctima sin vida.
Un hombre de aproximadamente 60 años perdió la vida tras ser atropellado por un vehículo en el kilómetro 30 de la carretera que conecta Quezaltepeque con el redondel Claudia Lars, en el distrito de San Juan Opico, en La Libertad.
Según las autoridades, la víctima intentó cruzar la calle de forma imprudente en dirección hacia Vía Tzuchi, cuando fue impactado por el vehículo que luego se dio a la fuga.
El accidente ocurrió en horas de la noche del lunes, en una zona de la carretera conocida por su escasa iluminación y alto tráfico.
Socorristas de Comandos de Salvamento Ciudad Arce llegaron al lugar para verificar el estado de la persona atropellada, pero confirmaron su fallecimiento debido a las graves heridas sufridas en el impacto.

Residentes de la zona expresaron su preocupación por la falta de medidas de seguridad en el lugar. "Por esta razón es que pedimos una pasarela desde hace años, pero todos los alcaldes hacen caso omiso", comentó una vecina.
Otro habitante dijo que "esa carretera es bien oscura y es de ir con precaución." Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, hasta el 19 de mayo de este año, se han registrado 186 muertes de peatones en accidentes de tráfico en El Salvador.
A estos se suman 173 motociclistas y 12 ciclistas que han perdido la vida en las mismas circunstancias. Las autoridades hacen un llamado a la precaución.

CONTENIDO DE ARCHIVO: