Arrestan a dos pandilleros salvadoreños en Guatemala que iban rumbo a Estados Unidos
Uno de los sujetos es señalado de cometer un asesinato en nuestro país y el otro de robo agravado y amenazas.
Dos pandilleros salvadoreños fueron capturados por las autoridades de Guatemala en el municipio de Ayutla, San Marcos, como parte de las acciones que desarrolla el Centro Antipandillas Transnacional (CAT).
Según el reporte policial, se trata de Marcos Asael Gámez Saldaña, de 32 años, alias “Skeeper”, miembro del Barrio 18 y con funciones de gatillero.
Él contaba con una orden de captura emitida en El Salvador desde el 22 de enero de 2019 por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, señalan las autoridades de la PNC de Guatemala.
También fue detenido Mario Ernesto Linares Molina, de 44 años, alias “Sleyer”, presunto integrante de la MS-13, quien tiene cuatro antecedentes criminales en nuestro país por lesiones graves, robo agravado, tenencia y portación ilegal de armas de fuego, así como amenazas.
Ambos sujetos serán expulsados de Guatemala y entregados a las autoridades salvadoreñas. De acuerdo con las investigaciones, los sujetos intentaban llegar a Estados Unidos de forma irregular.
Con estas detenciones, suman 25 pandilleros salvadoreños localizados en Guatemala en lo que va del año; de ellos, 12 cumplen condenas en el país por diversos delitos y 13 han sido expulsados.

CONTENIDO DE ARCHIVO: