Dos hombres condenados por homicidio de estudiante de profesorado
El cuerpo del estudiante de 28 años sería hallado tres días después. En el informe sobre la sentencia no se revela el móvil del crimen.
Una pena de 25 años de cárcel deberán purgar dos hombres declarados culpables del asesinato de un estudiante de profesorado en 2022.
Francisco Rauda Orellana y Ángel Mejía Santamaría fueron condenados por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla por el homicidio de José Omar González Meléndez.
El móvil del crimen no fue revelado en el informe judicial.
De acuerdo a la investigación fiscal, el 8 de abril de 2022 la víctima salió del distrito de Jerusalén, en La Paz, acompañado de dos hombres que estaban laborando en el área de juegos mecánicos instalados con motivo de las fiestas patronales.
José Omar entonces no volvería a ser visto y fue reportado como desaparecido. Su cuerpo sin vida sería hallado en una zona del distrito de Ciudad Arce, en La Libertad Centro, tres días después, según reza el informe judicial sobre la sentencia.
Sin embargo, reportes periodísticos que citan a fuentes policiales indicaron que el hallazgo del cuerpo del estudiante de 28 años fue en el distrito de Aguilares, San Salvador Norte, al interior de un cañal.
La misma Policía Nacional Civil (PNC) en su reporte diario de homicidios, confirmó el 11 de abril de 2022, el día del hallazgo del cadáver, que hubo un homicidio en Aguilares, sin dar detalle alguno.
Hasta las 11:45PM de este lunes 11 de abril, se registra 1 homicidio en el país. pic.twitter.com/Oz5ctDktob
— PNC El Salvador (@PNCSV) April 12, 2022
La inspección forense del cuerpo determinó que la causa de la muerte fue el estrangulamiento. El cadáver fue hallado cubierto de maleza.
Los registros periodísticos sobre el hecho añaden que, para aquel momento, las autoridades consideraban que el asesinato fue cometido por pandilleros del distrito de Jerusalén que privaron de libertad al estudiante para asesinarlo en otra zona.

Además, la Policía ya había detenido a dos presuntos integrantes de pandillas como sospechosos de cometer el crimen. El informe judicial no precisa si los imputados pertenecen a pandillas ni si estos se encuentran detenidos.

CONTENIDO DE ARCHIVO: