Santa Ana 22oC   69% H San Salvador 25oC   65% H San Miguel 25oC   65% H Surf City 25oC   65% H
  mapa
EDH

Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Trump busca venganza contra quienes lo investigaron

Para Trump, demandarlo, hacer chistes sobre su persona, lanzar fuertes críticas a sus posturas y programas es casi equivalente a sacrilegio, a burlarse del fundador de una secta religiosa.

Avatar del autor

Por El Diario de Hoy
Publicado el 18 de marzo de 2025


Las firmas de abogados que en una forma u otra se involucraron en juicios contra el ahora presidente Trump enfrentan demandas de toda naturaleza, lo que pone en riesgo el ejercicio de la abogacía en Estados Unidos y por extensión el Orden de Derecho en el país.

Trump fue condenado por un tribunal por pagar dinero para silenciar a una testigo, la actriz porno Stormy Daniels, en igual manera como fue forzado a pagar una alta suma de dinero a una mujer que alega fue violada por él en un vestidor de una tienda.

Para Trump, demandarlo, hacer chistes sobre su persona, lanzar fuertes críticas a sus posturas y programas es casi equivalente a sacrilegio, a burlarse del fundador de una secta religiosa.

Por eso no ha dudado en retirarle la seguridad del Servicio Secreto al expresidente Biden y a su familia, a exaltos jefes militares y del Departamento de Estado (expuestos a ser blanco de represalias de grupos terroristas o países como Irán), así como anularles la protección legal a los congresistas y agentes del FBI que investigaron el asalto al Capitolio perpetrado el 6 de enero de 2021 por una turba de trumpistas, que él se encargó de indultar al no más volver al poder.

Igual de grave es oponer los salvajes recortes de la labor de funcionarios, de veteranos de guerra, de programas que permiten a niños de escuelas de grupos vulnerables a recibir un almuerzo... si el amo y señor lo dispone, hay que acatar la orden...

Menos mal que allá sí funciona un sistema judicial independiente que le recuerda a Trump sus límites, como el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, que lo reprendió por pedir la destitución del juez que prohibió el traslado de 238 venezolanos a El Salvador, o el que ordenó que cese el desmantelamiento de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), el brazo benefactor de Estados Unidos.

Otro de estos programas, el DEI, aboga para que en lo posible las contrataciones de personal a oficinas públicas incluya a miembros de grupos marginalizados, como pueden ser negros o gente que sufra una dolencia pero con capacidad para desempeñarse en una labor, lo que de golpe fue eliminado por Elon Musk, quien hasta el momento ha venido ejerciendo como co-presidente pero cuyas pantomimas han comenzado a cansar a la gente. Hace muy poco una turba en Nueva York atacó un concesionario de Tesla, vandalizando los vehículos.

Nicolás Tesla como figura histórica merece todo el reconocimiento posible, ya que sus desarrollos para llevar corriente eléctrica a largas distancias han cambiado el mundo, permitiendo, entre otras cosas, que dos o tres países compartan electricidad, logrando mayor eficiencia.

Tesla se sobrepuso a la insistencia de Tomás Alva Edison, el inventor del bombillo eléctrico, de potenciar la corriente directa...

Tesla, el gran inventor y uno de los que colocó un decisivo cimiento para la nueva era, murió pobre y olvidado...

Las redadas contra inmigrantes están cayendo en terribles atropellos

Contratar un abogado para hacer una compraventa o ser representado en un litigio es un derecho que en ningún momento debe vulnerarse, como está sucediendo en nuestro suelo y pretende Trump.

Bajo la actual presidencia de Trump vamos de sorpresa en sorpresa, mucho relacionado con las salvajes deportaciones, como la familia que estaba en Estados Unidos buscando un tratamiento para el cáncer de su hijita estadounidense, o la captura de un joven propalestino que medio en una protesta dentro de la Universidad de Columbia. Ahora resulta que más de un centenar de los venezolanos enviados a El Salvador, que Trump juraba y perjuraba que eran "monstruos" delincuentes del Tren de Aragua, no son más que simples migrantes que huyeron a Estados Unidos por la tiranía chavista...

💡
¿Qué deseas ver ahora?