Santa Ana 29oC   48% H San Salvador 26oC   58% H San Miguel 26oC   58% H Surf City 26oC   58% H
  mapa
EDH

Firpo campeón Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Costoso vuelo del inhumano viajero a las estrellas

.

Avatar del autor

Por Carlos Balaguer
Publicado el 06 de marzo de 2025


¡Además de imposible, costaría tanto subir al espacio y tocar las estrellas! Subir como hombres la escalera de luz de los planetas, para mirar desde allá cual dioses el universo. Inmersos en la estelar soledad de la galaxia quizá comprenderíamos entonces cuán fácil y barato hubiera sido llegar hasta nosotros mismos, creando un florecido mundo -de progreso, amor y paz-  que  subir a la inalcanzable estepa sideral de los zodiacos. Se sabe que en un futuro próximo podremos gozar de vacaciones espaciales en uno de los rutinarios vuelos al espacio. Cual turistas de un distante y depredado planeta ubicado en un casi invisible lugar de la galaxia. (Nuestra “Vía Láctea” que nos ofrendó la leche maravillosa de la existencia). El llamado "turismo" espacial, iniciado décadas atrás por la compañía Rockwel International, diseñó un módulo de pasajeros que sería transportado en la bodega de carga de una nave interespacial. El módulo sería usado como hotel de lujo para los veraneantes siderales, del presente e incierto milenio de la especie. Según el proyecto programado, aquel “hotel” espacial podría acomodar a 50 pasajeros alrededor de la órbita terrestre, los cuales habrían de pagar por el viaje ¡dos millones de dólares cada uno! Costoso vuelo del viajero sin alas que -siendo humano- comete crímenes inhumanos contra sí mismo, las demás formas de vida y el vital y único ecosistema que le fue dado.

💡
¿Qué deseas ver ahora?