Suspenso iraní se enlaza con el terror en la taquilla nacional
Esta semana, la taquilla nacional se deja abrazar por un thriller iraní y dos filmes de terror norteamericano, que se codean con un clásico del Studio Ghibli. ¿Te apuntas?
¿Qué pueden tener en común una traficante de animales exóticos con un hombre atormentado por su pasado y una familia acechada por entes de otra dimensión? La taquilla nacional.
Sí, esta semana, las salas de cine salvadoreñas tendrán en cartelera dos películas de terror norteamericano y un thriller iraní, que se complementarán con uno de los grandes clásicos del Studio Ghibli de Japón.
La propuesta de Irán se titula "Roqya", pero en Latinoamérica se estrenó como "El conjuro de la bruja". La película es dirigida por Saïd Belktibia y está protagonizada por Golshifteh Farahani y el pequeño

La historia gira en torno de Nour, "una traficante de animales exóticos y otros productos ilegales, un trabajo que ejerce para poder mantener a su hijo y ahorrar con el fin de mudarse con él lejos de la ciudad. Con ese mismo propósito diseña una aplicación de móvil que pone en contacto a los usuarios con curanderos místicos de la zona marabú, pero una de sus consultas ocasiona una tragedia y Nour deberá defender a su familia de una ola de violencia imparable".
Aunque las críticas no han sido benevolentes, hay conocedores del séptimo arte que le han dado una oportunidad. Si amas el suspenso, esta es tu película y recuerda que también te da la opción de valorar el trabajo cinematográfico hecho en el Medio Oriente.
América terrorífica
"El conjuro de la bruja" se complementa en la taquilla nacional con dos producciones estadounidenses del incomprendido género del terror, que pretenden conquistar a los seguidores de este tipo de cine.
Lee también: Victoria Ruffo y Eugenio Derbez podría reencontrarse en una nueva serie
Se trata de "Presencia" y "Bagman". La primera tiene en la dirección al consagrado cineasta Steven Soderbergh, el mismo detrás de "Trafficc", "Erin Brockovich" y "Ocean's Eleven".

Asimismo, una de las actrices principales es Lucy Liu, a quien hemos visto actuando en cintas como "Kill Bill" y "Los ángeles de Charlie". Ella interpreta a Rebekah, quien junto con "su esposo y sus hijos comienzan a experimentar fenómenos inexplicables tras mudarse a su nueva casa en los suburbios. Las extrañas presencias que se manifiestan a su alrededor les harán cruzar la fina línea que separa la realidad de la percepción...".
Bagman, por su parte, retoma la leyenda urbana del hombre del saco que se lleva a los niños que por generaciones han utilizado los estadounidenses para atemorizar a sus hijos y lograr que sean obedientes. Esta peli no tiene una buena calificación, pero se salva el trabajo de Sam Claflin.
Y para concluir, si entre tus deseos está disfrutar de la bella historia de "La tumba de las luciérnagas" (1988) de Studio Ghibli en la gran pantalla, aprovecha este fin de semana y mírala solo o acompañado con esas personas especiales.


CONTENIDO DE ARCHIVO: