Santa Ana 19oC   94% H San Salvador 22oC   94% H San Miguel 22oC   94% H Surf City 22oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
el salvador sub 20 honduras 02

La Sub 20 femenina sale obligada a golear

Se enfrenta hoy a Islas Vírgenes de EE.UU. en el clasificatorio de Concacaf hacia el premundial

Avatar del autor

Por César Najarro X: @cjnajarro
Publicado el 22 de febrero de 2025


La Selecta Femenina Sub 20, que participa en República Dominicana en el torneo de la Concacaf clasificatorio para el Premundial, se enfrenta esta tarde a su similar de Islas Vírgenes, y aunque en su debut ganó el equipo nacional, sale obligado a golear.

Se impuso en la primera jornada por 1-0 a Honduras, un equipo al que recientemente había goleado por 3-0, pero ya en el torneo, fue otra cosa. En tanto, Puerto Rico, el otro que completa el grupo, es líder tras haber vencido por 6-0 a Islas Vírgenes en la primera jornada del grupo.

Esto precisamente obliga al equipo nacional a buscar una buena renta de goles para llegar a la última fecha (precisamente ante las boricuas) con más posibilidades de avanzar si sacan mejor diferencia de goles, pues ahí les bastaría el empate. Dando por hecho que se cumpla la lógica, es decir que las boricuas le ganen a Honduras y que ESA derrote a Islas Vírgenes, pero en el caso contrario que el equipo femenino nacional no tenga mejor diferencia de goles, no tendrá más opción que ganar sí o sí a Puerto Rico en la última fecha.

Algo similar al equipo sub 17 masculino que logró la clasificación al mundial, con la diferencia que en femenino siguen limitados los cupos a 24, y apenas esta etapa es para clasificar al premundial.

El equino nacional no podrá contar con Sophía Marroquín, quien se lesionó en el cierre del cotejo ante Honduras, una sensible baja para el equipo nacional. La gravedad aún no es pública.

VOLVER A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?