En cuestión de horas Trump asume como presidente de EE.UU.
Trump habría sido condenado por su "esfuerzo criminal sin precedentes" para anular el resultado de las elecciones de 2020, dijo el fiscal especial
En cuatro días, el veinte de enero, toma posesión por segunda vez como presidente Donald Trump, que al ser derrotado por Joe Biden en 2021 alegó que había sido víctima de un fraude, una falsedad que tanto él como muchos de sus seguidores propalaron, además de montar un vil intento de impedir que su vicepresidente de entonces, Mike Pence, certificara la válida elección de Biden.
Trump intentó que las autoridades de Georgia, republicanas como él, encontraran la manera de tergiversar resultados para que él fuese el ganador, lo que le negaron y que además quedó grabado, conversación que puede ser escuchada por quienes tengan interés de hacerlo.
El millonario habría sido condenado por su "esfuerzo criminal sin precedentes" para anular el resultado de las elecciones de 2020 si no hubiera sido elegido en noviembre pasado, según un informe del fiscal especial estadounidense Jack Smith publicado este martes 14 de enero. Smith llegó a la conclusión de que Trump participó en un "esfuerzo criminal sin precedentes" para aferrarse al poder tras perder las elecciones de 2020, por lo que se configuran cuatro cargos contra Trump por conspirar para obstruir la recolección y certificación de votos.
Las investigaciones concluyeron que Trump difundió afirmaciones falsas de fraude electoral generalizado tras las elecciones de 2020 y presionó a los legisladores estatales para que no certificaran la votación.
Cuatro años después, Trump llega a la Casa Blanca declarado "felón", delincuente, aunque no fue condenado a una pena de cárcel como el caso ameritaba, pues a ello se suma el hecho de haber pagado dinero para silenciar a testigos de su relación con una actriz porno, "Stormy Daniels", y la condena por la violación a una escritora en el vestidor de un almacén.
Trump, como mencionamos, llegó al extremo de instigar a una banda de sus enloquecidos seguidores que asalto el Capitolio, que además de dañar el edificio y provocar la muerte de varias personas y lesionar a un centenar de policías, estuvieron a punto de linchar a Nancy
Pelosi y al propio Pence, que por minutos lograron ponerse a salvo. Trump les ha prometido ponerlos en libertad al no más asumir la presidencia.
La llegada de Trump por segunda vez al poder ha provocado un éxodo de personajes de la política y la información, pues ha amenazado a perseguir a quienes lo critican, someter a una corte marcial al general en jefe de las Fuerzas Armadas por "desobediencia", ir contra medios de difusión, solucionar "en un dos por tres" la guerra en Ucrania dándole oportunidad al criminal de guerra y asesino serial Putin de rearmarse y amenazar a toda Europa y particularmente a los países que en un momento fueron integrados contra su voluntad a la ahora despanchurrada Unión Soviética...
Una cosa es llegar con ímpetu; otra, realizar lo que se pensaba
El señor Trump tiene el hábito de mentir, mentir, mentir... los periodistas y políticos se regodean para señalar las sartas de mentiras que en cada discurso "frente al pueblo" sin ningún pudor dice, vicio que comparte con dictadores y dictadorzuelos en el Hemisferio Occidental.
La promesa que en parte le llevó a ser reelegido fue una expulsión masiva de inmigrantes, aunque a última hora se habla de extender el TPS a salvadoreños por un tiempo y de permitir la entrada de personas calificadas o trabajadores temporales, pues "echar a patadas indiscriminadamente a inmigrantes indistintamente de si están trabajando o no" puede dañar muchos sectores como la hostelería, el cuidado de personas mayores y similares.
Al brebaje se suma la tragedia de los incendios en Los Ángeles, la continuada presión del narcotráfico que para el vicepresidente Vance es terrorismo, el sordo conflicto con la dictadura comunista de China...

CONTENIDO DE ARCHIVO: