Santa Ana 27oC   70% H San Salvador 27oC   70% H San Miguel 27oC   70% H Surf City 29oC   75% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Condenan a hombre de 80 años por intentar asesinar a una joven

Valentín Reyes, de 80 años, fue condenado a pasar ocho años en prisión, por haber intentado asesinar con un corvo a una joven, en Taquillo, La Libertad.

Avatar del autor

Por Emilce Rivera
Publicado el 22 de noviembre de 2024


El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador condenó a ocho años de prisión a Valentín Reyes, de 80 años, tras comprobarse su culpabilidad por el homicidio simple tentado en perjuicio una joven.

De acuerdo con el informe judicial, los hechos ocurrieron el 30 de noviembre del año 2023, cuando la víctima se encontraba en su hora de almuerzo frente al área natural protegida del complejo Taquillo, en el distrito de Jicalapa, en La Libertad, cuando fue sorprendida por Valentín Reyes, quien portaba un corvo y sin mediar palabra, la atacó, ocasionándole dos heridas.

Sin embargo, tras el ataque, la víctima corrió para pedir auxilio en una tienda donde se refugió, debido a que el ahora condenado, la perseguía, con el objetivo de quitarle la vida.

LEA TAMBIÉN: Un hombre capturado por simular un robo en Sonsonate

Valentín llegó hasta el lugar donde se había refugiado la víctima, pero decidió retirarse al escuchar sus gritos y el de una menor de edad que entró en shock al ver lesionada a la joven víctima.

En el juicio, los testigos señalaron que Valentín Reyes, fue la persona que atacó con un arma blanca a la víctima, dejándola con secuelas de motricidad.

Los testigos relataron que la víctima "se defendió como pudo, corrió por su vida a un lugar donde se refugió".

Por ello, la juzgadora sostuvo y acreditó la conducta delincuencial del procesado, a quien además, le tomaron en cuenta la pericia psiquiátrica en la que se corroboró que el imputado está bien de su salud mental.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?