Santa Ana 19oC   92% H San Salvador 25oC   74% H San Miguel 25oC   74% H Surf City 25oC   74% H
  mapa
EDH

Firpo campeón Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Hondureños detenidos en frontera de La Unión por tener fotos alusivas a maras en sus celulares

Según el informe, ambos sujetos pretendían entrar al país de forma irregular.

Avatar del autor

Por Jacqueline Mejía
Publicado el 15 de noviembre de 2024


Militares encontraron la tarde del jueves a dos sujetos de nacionalidad hondureña en el paso fronterizo no habilitado de El Aceituno, cantón Monteca del distrito de Nueva Esparta, en el departamento de La Unión.

Los soldados los registraron e identificaron como Esdras Isaí López García y José Bray López López, quienes pretendían ingresar al país de forma irregular, según la información brindada por la Fuerza Armada.

También podría interesarle: Adulto mayor murió al chocar su carro con rastra en el periférico Claudia Lars

Además, en sus celulares les encontraron fotografías alusivas a la MS-13, por lo que ambos fueron detenidos y entregados a la PNC para su debido proceso.

El día anterior, en otro procedimiento similar, soldados requisaron a un menor de edad y encontraron que portaba fotos en su celular, de la misma estructura criminal. 

Este procedimiento se ejecutó por elementos del Comando Sumpul quienes efectuaron la detención del menor en el paso fronterizo no habilitado de El Aceituno, cantón El Sauce, de La Unión.

El menor también fue entregado a la PNC.

💡
¿Qué deseas ver ahora?