Santa Ana 18oC   98% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Incendio en casa dejó a dos personas con quemaduras en Apopa

Una persona quedó con quemaduras y otra fue afectada por inhalación de humo, debido al incendio en su vivienda, en Popotlán, Apopa.

Avatar del autor

Por Emilce Rivera
Publicado el 26 de octubre de 2024


Una persona resultó con quemaduras y otra más resultó afectada por inhalación de humo, debido a un incendio estructural en una vivienda ubicada en el pasaje 2 de Popotlán, de Apopa, en San Salvador Oeste.

De acuerdo con el informe brindado por Comandos de Salvamento, fueron alertados sobre el siniestro a eso de las 8:30 de la mañana del sábado, y a los pocos minutos llegaron al lugar de los hechos, donde las llamas se propagaron rápidamente en una casa.

Los socorristas brindaron atenciones médicas a Ofelia Escobar, de 70 años, quien presentaba quemaduras y a José, de 55, quien presentaba afectación por inhalación de humo.

Mientras que los elementos del Cuerpo de Bomberos realizaban maniobras para sofocar el fuego que se expandió por toda la vivienda.

"Realizamos maniobras para controlar el fuego y evitar su propagación", informó Bomberos y agregaron que "la emergencia está controlada y no hay riesgo de afectación de las estructuras cercanas", explicaron.

Asimismo, los bomberos continuaron trabajando en el enfriamiento y ventilación de la zona. Según el informe preliminar, el fuego inició en la parte trasera, donde tienen un área de cocina con leña y carbón, aunque se desconoce cómo se propagaron las llamas.

Otro incendio en Apopa

El viernes en la tarde, varios videos circularon en las redes sociales, en los que se alertó sobre un incendio en locales de ventas informales que se encuentran en la incorporación de la carretera de Oro, en sentido hacia la carretera Troncal del Norte, en Apopa.

Cuerpos de socorro y los Bomberos se hicieron presentes para sofocar el incendio que presuntamente fue provocado por un cortocircuito.

En el siniestro, no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materioales.

Así lo afirmó el Cuerpo de Bomberos: "Emergencia controlada: la situación está bajo control y no hay riesgo de propagación. No se reportan personas lesionadas".

Bomberos realizaron maniobras para sofocar el fuego. Foto EDH / Cortesía Bomberos.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?