Santa Ana 19oC   91% H San Salvador 24oC   94% H San Miguel 24oC   94% H Surf City 24oC   94% H
  mapa
EDH

Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Acusan a cinco personas por el asesinato de un hombre frente a un bar en San Salvador

Según la Fiscalía, los imputados discutieron con la víctima y le propinaron una golpiza que lo mandó al hospital, donde falleció.

Avatar del autor

Por Emilce Rivera
Publicado el 25 de septiembre de 2024


La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento contra cinco personas acusadas de quitarle la vida a un hombre en la avenida Peralta, de San Salvador.

Las personas acusadas fueron identificadas como: José Rigoberto Montes Cerón, alias "El hijo del coronel"; Salomón Neftaly Hernández Flores, "alias "El barba"; Carlos Romero Rodríguez, alias "El marido de la diabla"; Mirna Yanileth Alemán Aquino, alias "La diabla". Todos son sospechosos de cometer el homicidio agravado.

Mientras que otra de las imputadas, Reina Isabel Batres de Hernández, es acusada del delito de simulación de delitos.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, los hechos sucedieron el 7 de julio del presente año, en las afueras del bar "Gato Negro", ubicado en la Avenida Peralta, de San Salvador, donde se encontraba la víctima, departiendo con su pareja, Reina Isabel Batres de Hernández.

Sin embargo, fue en ese momento que los imputados iniciaron una discusión, por lo que, acataron a la víctima y le propinaron una golpiza que le causó la muerte, pese a que lo trasladaron a un hospital, donde falleció por las lesiones.

Según el fiscal del caso, la causa de su muerte fue por trauma craneoencefálico severo tipo contuso, producto de los golpes recibidos por los imputados.

El fiscal explicó que Reina Isabel Batres, la esposa de la víctima, es acusada por no alertar a las autoridades de lo ocurrido. Además, mintió al declarar.

"La esposa de la víctima no avisó a las autoridades lo sucedido y mintió en sus declaraciones, ya que sostuvo que fueron víctimas de robo por parte de desconocidos, por lo que será procesada por simulación de delito y homicidio agravado en grado de instigadora", explicó la Fiscalía.

Por ese caso, la FGR solicitó prisión preventiva para los acusados, mientras continúan las investigaciones.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?