Santa Ana 17oC   95% H San Salvador 21oC   88% H San Miguel 21oC   88% H Surf City 21oC   88% H
  mapa
EDH

Firpo campeón Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
alianza platense futbol el salvador 01

El Alianza busca confirmar su mejoría contra el Platense en Zacatecoluca

El campeón nacional ganó sus últimos dos partidos del Apertura 2024 y manteniendo su portería a cero.

Avatar del autor

Por Ricardo Menéndez
Publicado el 22 de septiembre de 2024


El Alianza se subirá este domingo a un autobús con dirección hacia el estadio Antonio Toledo Valle, donde enfrentará al Platense correspondiente a la fecha 11 del torneo Apertura 2024. El partido de este domingo en Zacatecoluca plantea un duelo de entrenadores nacionales: Jorge “Zapatero” Ábrego (DT de los gallos) y Jorge “Zarco” Rodríguez (DT de los elefantes). 

La última vez que viroleños y capitalinos se vieron las caras fue el 21 de abril del presente año. En esa fecha, Alianza derrotó 0-2 al Platense con goles sudamericanos: el colombiano Michell Mercado (38') convirtió el primer gol y el chileno Sebastián Julio (44'), quien ya no forma parte de la plantilla blanca a causa de una lesión, hizo la segunda anotación de un juego en el que el ecuatoriano Eber Caicedo, que ya es pasado con el conjunto negro y amarillo, vio cartulina roja. 

El Platense no ha podido ganar en la primera vuelta del actual torneo corto de la Primera División. Los aurinegros registran cuatro empates y cinco derrotas. Debido a la mala racha, los gallos permanecen con cuatro puntos en el penúltimo puesto entre 11 equipos de la máxima categoría del fútbol profesional salvadoreño. El Alianza, por otro parte, ha ganado sus últimos dos partidos (1-0 vs FAS y 0-2 vs Fuerte San Francisco), lo que ha permitido que suban al quinto lugar con 14 unidades. 

El subcampeón nacional recibe al benjamín de la liga

La jornada dominical finalizará con el partido nocturno entre Municipal Limeño y el Cacahuatique en el estadio Dr. Ramón Flores Berríos. Los santarroseños ya no serán dirigidos por William Renderos Iraheta, quien por mutuo acuerdo con la directiva auriazul decidió no continuar en su cargo como técnico principal, tras la derrota de 3-1 ante Águila a mitad de semana.

William Renderos Iraheta no seguirá siendo el DT principal de Municipal Limeño

El Limeño, que tiene 11 puntos, no ha ganado en los últimos cinco juegos, mientras que Cacahuatique venció 2-1 al Platense el pasado fin de semana para llegar a 16 puntos. Los dirigidos por Daniel Corti buscarán su tercera victoria lejos de casa. Los cafetaleros ya derrotaron 1-3 al Firpo en Usulután y 0-1 al Dragón en San Miguel.

VOLVER A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?