Santa Ana 30oC   43% H San Salvador 29oC   52% H San Miguel 29oC   52% H Surf City 29oC   70% H
  mapa
EDH

Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Choque entre carro y ambulancia dejó varios heridos en la Troncal del Norte

Al menos tres personas heridas tuvieron que ser trasladadas a un centro asistencial cercano, otras fueron atendidas en la zona por Cruz Verde.

Avatar del autor

Por Alexander Pineda
Publicado el 06 de septiembre de 2024


Seis personas resultaron lesionadas luego de que una ambulancia del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) chocara con otro vehículo durante la noche del jueves.

El percance ocurrió en el kilómetro 43 de la carretera Troncal del Norte, en el cantón Potrero Grande, distrito El Paisnal, San Salvador Norte.

Según reportó la seccional Aguilares de Cruz Verde Salvadoreña, solo tres de los heridos fueron trasladados hacia la unidad de Fosalud de ese distrito.

“Con sirena abierta nos movilizamos en nuestra unidad al lugar, encontrando dos vehículos que impactaron (un particular y una ambulancia del ISSS) con aproximadamente 6 pacientes de los cuales, 3 de ellos fueron trasladados y 3 no requerían movilización a un centro asistencial”, detallaron socorristas.

Cruz Verde llevó a tres personas a una unidad de Fosalud. Foto/Cruz Verde

En otro accidente reportado, el motorista de un bus de la Ruta 29 perdió el control de la unidad de transporte y se precipitó hacia una canaleta en el centro de la carretera.

El hecho ocurrió en la Carretera de Oro, en las cercanías de un centro comercial. La lluvia habría obstaculizado la visibilidad y la capacidad de maniobra del motorista.

Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) llegaron a la zona para brindar asistencia a lesionados, pero confirmaron solo daños materiales.

Así quedó el autobús de la R-29. Foto/Cortesía

Peatones atropellados

Este viernes por la mañana, Comandos de Salvamento ha auxiliado a dos peatones atropellados en distintos hechos.

Una señora de 50 años fue atropellada por un autobús de la Ruta 29-D en el bulevar San Bartolo, frente a un reconocido supermercado.

Socorristas la estabilizaron y luego la trasladaron hacia el Hospital Nacional San Bartolo con una hemorragia y una fractura en su pie derecho.

Foto/Comandos de Salvamento

Mientras que en la alameda Juan Pablo II y la 20ª. Avenida Norte, un hombre de 59 años identificado como Bonifacio Sánchez fue asistido luego de ser atropellado.

Según imágenes compartidas por el organismo de socorro, el atropello sucedió en una zona no habilitada para el paso peatonal.

Foto/Comandos de Salvamento

IR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?