Santa Ana 18oC   99% H San Salvador 23oC   89% H San Miguel 23oC   89% H Surf City 23oC   89% H
  mapa
EDH

Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Fuerte lluvia causó inundaciones en diferentes zonas de San Salvador

En la colonia Médica, varios vehículos quedaron atrapados tras la inundación. Las lluvias continuarán durante la semana por el paso de una Onda Tropical, informó Medio Ambiente.

Avatar del autor

Por R. Tejada / Emerson del Cid
Publicado el 02 de julio de 2024


La fuerte tormenta que sorprendió el martes por la tarde a los capitalinos causó una serie de emergencias e inundaciones en diferentes zonas. Las lluvias son debido al paso de una Onda Tropical y se espera que continúen durante la semana, informó el Ministerio de Medio Ambiente.

En los alrededores de la colonia Médica de San Salvador, varios vehículos quedaron atascados y sumergidos casi por completo tras la inundación.

Comandos de Salvamento acudió a la zona para ayudar a las personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos. No se registraron lesionados.

Marcela Menjívar fue una de las afectadas con la inundaciones del martes por la tarde en la colonia Médica. El agua anegada en la diagonal Hector Silva cubrió la mitad de su vehículo. No salía de su asombro mientras secaba algunas pertenencias luego de la tormenta en la interseccion que conecta con el bulevar Tutunichapa, la cual se ve afectada frecuentemente con inundaciones.

Marcela explicó a El Diario de Hoy que llegó a dicha zona para hacer un trámite y en cuestión de media hora o menos se inundó la intersección y resultó afectado su vehículo.

EDC lluvias inundaron colonia médica MLE_6130
Marcela Menjívar con su hija luego de la inundación. Foto EDH/Emerson Del Cid

En tanto, siempre en la colonia Médica, uno de los comercios resultó afectado cuando el nivel del agua subió. El negocio no reportó pérdidas, pero los dueños lamentaron que no se les dé una solución al problema con el que llevan años en esa zona.

Asimismo, Cuerpo de Bomberos reportó una inundación en el Triángulo de la colonia Santa Lucía, en Ilopango. En esta zona son frecuentes las inundaciones durante la época lluviosa; pese al paso de los años, el problema ha persistido.

Por su parte, la Policía Nacional Civil reportó ramas caídas sobre el kilómetro 4 de la carretera de Oro, en el sentido hacia Apopa.

Fuerte lluvia sobre San Salvador debido al paso de una Onda Tropical. Foto EDH / Francisco Rubio

¿Seguirá lloviendo?

El Ministerio de Medio Ambiente informó que las lluvias continuarán mañana miércoles debido al paso de una Onda Tropical que traerá tormentas eléctricas. Mientras que el viernes 5 de julio incrementarán las lluvias por efecto del Huracán Beryl, cuya trayectoria sigue hacia el Caribe y luego México.

Asimismo, según el pronóstico del MARN, se esperan lluvias intensas durante el fin de semana.

💡
¿Qué deseas ver ahora?