Santa Ana 31oC   46% H San Salvador 29oC   55% H San Miguel 29oC   55% H Surf City 29oC   55% H
  mapa
EDH

Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Hombre recibió 15 años de cárcel porque intentó matar a dos víctimas con un machete

El imputado atacó a una víctima porque tenía rencillas personales y a la otra porque intentó detener la agresión.

Avatar del autor

Por David Cañenguez
Publicado el 29 de junio de 2024


A 15 años de cárcel fue condenado Salvador Osmín Jiménez González tras comprobarse su autoría en el delito de intento de homicidio agravado, así lo determinó el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque.

Los hechos tuvieron lugar el 8 de abril del 2023, en la colonia Nuevo Suchitoto, del distrito de Suchitoto, de Cuscatlán.

De acuerdo con las investigaciones fiscales, Jiménez González llegó a la vivienda de la víctima con la intención de amenazarlo de muerte debido a rencillas personales.

Posteriormente, regresó armado con un machete y atacó a la víctima, causándole una grave lesión en el cráneo.

Durante el violento incidente, otra persona intentó intervenir para detener el ataque, resultando también herida en uno de sus brazos.

El hombre llegó a la casa de la víctima para atacarla. Foto / FGR

La rápida intervención de agentes de la Policía Nacional Civil permitió la captura en flagrancia de Jiménez González.

Con base a las pruebas que presentaron los fiscales, el Tribunal dio un fallo condenatorio por intento de homicidio y obligó al imputado al pago de $1,200 en concepto de responsabilidad.

Salvador Jiménez fue procesado por los delitos de homicidio agravado tentado en concurso ideal con delitos de allanamiento de morada y lesiones.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?