El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha tomado el control del parque público en un pueblo ubicado en la frontera entre Estados Unidos y México, esto como parte de su operación local de control para la migración según informó a través de un video.
En la publicación se puede ver al alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas, mostrando la cantidad de vehículos militares que habían llegado para alinearse junto a una cerca de tela metálica en la entrada del parque Shelby, este se encuentra aproximadamente a dos horas al este de San Antonio.
Fito, el capo que desató crisis de Ecuador podría estar en Colombia
Las autoridades han aumentado su presencia debido a que el parque está ubicado en un sector clave para los inmigrantes que van desde México, el parque se encuentra a lo largo del lado estadounidense del Río Grande, marcando la frontera.
“Esto no es algo que quisiéramos. Esto no es algo que hayamos pedido como ciudad. Quiero dejar eso claro”, argumentó Salinas.
Según el alcalde él había sido informado de la toma del parque el miércoles por la mañana a través de un funcionario del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), quién se limitó a decir que estaban tomando “control total” del parque por tiempo “indefinido”.
Nicaragua quita a su embajador ante El Salvador
“Texas está manteniendo la línea en nuestra frontera sur con kilómetros de alambre de púas adicionales y barreras anti-escalada para disuadir y repeler los niveles récord de inmigración ilegal provocados por las imprudentes políticas de fronteras abiertas del presidente Biden“, arremetió la portavoz de Abbott, Renae Eze, en un declaración citada por NBC News.
Se espera que en las próximas semanas Texas continúe desplegando más soldados de la Guardia Nacional, agentes del DPS y más barreras, aplicando todo tipo de estrategias en este proceso para frenar el paso humano.