Club Deportivo FAS dio por cerrada su pretemporada previo a su debut de Copa Centroamericana ante el Xelajú MC con un partido donde se lució poco ante la baja convocatoria vista en el estadio Quiteño ante un Municipal Limeño que tuvo sus chispazos y allí encontró la victoria por 1-2.
Noche relativamente fresca en Santa Ana, pero la afición tigrilla no se sumó en enorme cantidad para el juego que tuvo para los locales la particularidad de no contar con ningún futbolista extranjero, especialmente Luis Ángel Mendoza, quien venía jugando con el equipo.
El equipo titular de los santanecos dio la pauta que será el que tendrán para el debut centroamericano, con una línea de dos atacantes que mostró mejor a Dustin Corea, especialmente por las conexiones que suele generar Rodrigo Rivera en la cancha. Pero el ritmo santaneco aún tiene mucho de pretemporada, a pesar de tener a las puertas su estreno.
Mientras tanto, la visita, dirigida por Jorge Pineda mostró también al que sería su equipo debutante en el torneo, con un encendido Cristian Gil Hurtado, que además de convertir gol ante su exequipo, que lo prestó a los unionenses, fue uno de los más activos en la primera parte, junto a Danny Cerros por la banda.
De los extranjeros que comenzaron, Ever Alvarado se fue lesionado antes del descanso y Luis Ángel Landín se vio poco, aunque se vio a un equipo santarroseño con la intención de tener el balón y generar juego por las bandas donde están Hurtado y Landín.
Las jugadas claras de gol fueron escasas, pero comenzó FAS con un remate de fuera del área de Dustin Corea (7'), luego de un pase de taquito de Rafael Tejada y que en dos tiempos controló Martín Mejía.
Sobre 18 minutos se abrió el marcador con un remate de Cristian Gil Hurtado, que fue cruzado al poste izquierdo de Carabantes luego de recorrer desde la derecha al área.
Pero FAS encontró rápido el empate en el 25', gracias a un tiro libre desde la derecha de Wilma Torres que cabeceó Rodrigo Rivera hasta el área y Dustin Corea remató de primera con su pierna zurda. Gil Hurtado tuvo un par de chances más de anotar, mientras Limeño también contó con opciones, pero no hubo novedades.
En el segundo tiempo Wilma Torres generó la única clara de peligro para un FAS que a pesar de los cambios no mejoró su rendimiento, cuando recorrió un balón y le pegó en el área, pero se fue a un lado.
El gol de la victoria auriazul llegó en el 78', cuando Martín Mejía mandó un largo balonazo que bañó a la defensa tigrilla y al que no llegó el portero Jonatan Valle, pero sí Jefferson Valladares quien remató a meta vacía para decretar el 1-2 final.
FAS viajará en las próximas horas a Antigua Guatemala para medirse al Xelajú MC por la Copa Centroamericana y Municipal Limeño espera rival para su debut en el Apertura 2023 de la Primera División.