El salvadoreño Iván Barton entrará en la historia en ser el primer árbitro en amonestar a Lionel Messi, como jugador del Inter Miami, en el triunfo sobre el Orlando City (3-1), donde anotó doblete y guió al equipo a los octavos de final de la Leagues Cup. Sin mebargo, en redes sociales se generó la discusión sobre si el silbante cuscatleco debió expulsar al argentino, por una segunda amarilla.
Otra noche mágica del "10", que pudo haber terminado en "tragedia" por los seguidores del equipo de la Florida, por la acción que todos consideran que "La Pulga" tuvo que haberse ido del partido antes, lo que le habría traido complicaciones a su equipo y no hubiese anotado el doblete.
El argentino recibió a primera amarilla de Barton, a los 21 minutos, después de una clara infracción sobre el jugador del Orlando, Wilder Cartagena. La acción siguiente llegó más adelante, siempre en la primera mitad, cuando el argentino se fue fuerte contra un rival y el salvadoreño dejo pasar. En esa misma acción, Messi roba la pelota y después es cargado por un jugador del Orlando, que si recibió amarilla.
Esta última jugada ha generado diversas opiniones, desde que "el salvadoreño actuó bien" hasta decir que el árbitro "perdonó a Messi" y hablan de corrupción en esta competencia.
Barton también fue muy criticado por por un penal que sancionó, por una falta sobre Messi, que terminó en el segundo gol del Inter.
Elmer Bonilla, ex árbitro salvadoreño y ahora analista en el programa de radio "Los Ex del Fútbol", opinó sobre el trabajo de Iván Barton en este partido. Señaló que "estuvo normal".