El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó esta mañana sobre la captura de una mujer, quien, supuestamente, pertenece a la pandilla 18 Sureños, pero se hacía pasar como pastora de una iglesia ubicada en Soyapango. Además cuenta con antecedentes por varios delitos.
La sospechosa fue identificada como Carina Elizabeth Moreno de González, quien está fichada por las autoridades como "homegirl" de la pandilla 18 Sureños.
LEER: Extorsionaban a sus víctimas a cambio de no asesinarlas
De acuerdo con el informe oficial, la mujer se hacía pasar como pastora de la iglesia "Reino un Ministerio Nuevo, Ama, perdona y olvida", que está situada en Soyapango.
El ministro Villatoro indicó que Moreno de González, "a simple vista parece una ciudadana común", sin embargo, añadió que tras un trabajo de investigación, la Policía Nacional Civil (PNC) la identificó como miembro de la estructura criminal antes mencionada y procedieron a su detención.
Además, según el resultado de las investigaciones, Carina Elizabeth Moreno de González, cuenta con antecedentes por los delitos de homicidio agravado, extorsión y agrupaciones ilícitas.
En el procedimiento, las autoridades descubrieron que Carina Elizabeth Moreno tiene tatuajes en su espalda, los cuales son alusivos a la pandilla 18.
"Claramente, los tatuajes dejan ver a qué estructura pertenece esta mujer", aseveró Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública.