EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Nuevo color de uniformes en el CAM de San Miguel

Los municipales también recibieron nuevas motocicletas para que realicen las diferentes tareas en el área urbana y rural del municipio.

Por Insy Mendoza | Jun 04, 2023- 11:05

Los Agentes Municipales, de San Miguel, recibieron nuevas dotaciones de uniformes y herramientas. / Foto Por Cortesía.

Más de cien elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de San Miguel fueron dotados de nuevos uniformes, botas y herramientas como municiones, armas y motocicletas para que puedan desarrollar sus labores y aplicar las respectivas infracciones que contemplan las ordenanzas en el municipio.

Hubo cambios en el color de la camisa, ya no será verde, a partir de la última semana de mayo están usando la nueva de color azul que será para trabajar de lunes a viernes, y los fines de semana será la color celeste.

El alcalde Wilfredo Salgado, manifestó que las dotaciones consistió en motocicletas nuevas con la intención de que el Cam sea más efectivo y que puedan desarrollar mejor sus actividades en beneficio de las comunidades, “hoy con la nueva flota ellos incluso pueden visitar la zona rural y sancionar a la gente que anda haciendo botaderos de basura a cielo abierto y todo tipo de infracciones que las ordenanzas municipales prohíben”.

Según Salgado, lo que destinó para renovar equipos y uniformes fue entre los $30,000 a $40,000. Además aprobaron fondos para reparar el lugar donde duermen los agentes, debido a que las actuales instalaciones ya no es el adecuado para que lo hagan porque en el invierno hay mucha filtración de agua, les construirán una nueva cuadra que incluye baños.

“Nosotros estamos a la orden de la PNC, y del Ministerio de Seguridad listos para cualquier instrucción que involucra la presencia del Cam en San Miguel para atender el llamado”, agregó Salgado.

Roberto Luna, director del CAM dijo que desde hace tiempo estaba tomada la decisión del cambio de color de la indumentaria; lo que no se había hecho era seguir los pasos correspondientes para que fuese autorizado por el Ministerio de Seguridad y Justicia, la PNC.

“Tenemos dieciocho motocicletas nuevas, las funciones ya están dadas tenemos un cuerpo del Cam motorizados que se encargan de andar supervisando a las personas que andan tirando los desechos en lugares no autorizados y también dando seguridad a la población”, agregó Luna.

Una de las labores destacadas por los agentes, es el acompañamiento en los procedimientos que realiza la Unidad Municipal de Bienestar Animal, donde aplican las respectivas sanciones y decomisos de los animales que están en algún tipo de riesgo por maltrato o abandono. 

Acusan a tres presuntos miembros de la MS-13 de intentar matar a hombre en Canadá

KEYWORDS

Comunidades PNC San Miguel Will Salgado Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad