EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Mujer condenada a dos años de cárcel por estafar con $1,500 en la compra de una motocicleta

Yaqueline Rosmeri Gómez López fue acusada por el delito de estafa informática

Por Xiomara Alfaro | Jun 02, 2023- 17:43

Foto: Centros Juduciales

Yaqueline Rosmeri Gómez López acusada por el delito de estafa informática fue condenada a dos años de prisión, según reporte de Centros Judiciales.

De acuerdo a las investigaciones la mujer estafó a la víctima por un monto de 1,500 dólares, dinero que extrajo de la cuenta bancaria a donde debía depositar una cantidad de dinero como garantía por la compra de una motocicleta.

La víctima, quien es identificado como Tony Iván M.R puso un anuncio sobre la venta de una motocicleta, Gómez se comunicó al número de teléfono en el anunció y negoció la compra del vehículo. Ambas partes acordaron que la mujer depositaría a la cuenta bancaria del vendedor la cantidad de $500 para reservar la moto por lo que el interesado dio los datos de la misma.

Lee también: Acusados por tragedia en el Cuscatlán quedan en libertad tras conciliación

Más tarde la víctima recibió un código presuntamente del banco donde tiene el producto financiero, y luego recibió la notificación de una transacción por 1,500 dólares.

Al acercarse a la agencia, la víctima se dio cuenta que el dinero fue sustraído de su cuenta por lo que procedió a interponer la denuncia.

Durante el proceso, la mujer aceptó los cargos por estafa, devolvió 500 dólares a la víctima y deberá reintegrar a la cuenta del denunciante la cantidad de mil dólares. Los hechos ocurrieron en febrero pasado.

En otro hecho, Manuel Alfredo Guevara Bolaños, fue condenado a tres años de prisión por el uso de tarjetas de crédito que no le pertenecían.

Según la denuncia, la víctima se dio cuenta de varias transacciones con dos sus tarjetas de crédito, las cuales no había realizado, en ese momento se percató que no las tenía en su poder, por lo que procedió a interponer la denuncia.

Las investigaciones contra Guevara Bolaños iniciaron cuando al realizar una compra en un establecimiento se le pidió que presentara su documento de identificación, y al ser cuestionado que no era el titular señaló que la tarjeta era de su esposa y que la llamaría para poder hacer la compra. En ese momento el hombre salió apresurado del lugar dejando su Documento Único Identidad (DUI).

Bolaños fue procesado por el delito de obtención indebida de bienes o servicios por medio de tarjetas inteligentes o medios similares.

REGRESAR A LA PORTADA

KEYWORDS

Estafas Fiscalía General Juzgados Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad