Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

DT Ángel Orellana buscará su pase a la Copa Centroamericana en el fútbol de Belice

La Premier League de Belice comienza a disputar su final, con la participación del experimentado técnico salvadoreño Ángel Orellana en uno de los equipos

Por Josué Navarrete |

El DT Ángel Orellana en sus labores con el Verdes FC de la Premier League de Belice. Foto: Cortesía Ángel Orellana

El fútbol de Belice comienza este miércoles su fase final, luego de una pareja ronda de semifinales, donde el técnico salvadoreño Ángel Orellana está a las puertas de un nuevo triunfo en su carrera, de la mano con el Verdes FC, que ahora disputará la final por el título ante el San Pedro Pirates.

El técnico salvadoreño llegó este torneo para el Verdes FC, que participó en la pasada Liga Concacaf y eliminó al Platense, antes de caer ante los albos del Alianza. En su plantilla no pudo contar para este torneo con jugadores como Krisean López e Luis Ibarra, que vinieron al fútbol salvadoreño.

Ya no hay legionarios salvadoreños en la Copa de los Estados Unidos

Sin embargo, eso no les afectó y ya con el salvadoreño a cargo sumaron 30 puntos, producto de 9 victorias, tres empates y dos derrotas, donde pasaron como líderes a las semifinales. Su rival de fase eliminatoria fue el Progresso, con quien perdió 1-2 en la ida, pero ganó solventemente por 3-1 en la vuelta.

Por ello, el primer duelo de la final es este miércoles a las 6:30 p.m. en la isla de San Pedro, mientras la final de vuelta es el domingo 28 de mayo en San Ignacio a las 4:00 p.m. Vale decir que en la fase regular, la primera vuelta fue ganada por San Pedro con marcador de 4-2, la vuelta la ganó Verdes FC por 3-0.

Angel Orellana - Verdes FC - Belice
El DT Ángel Orellana en sus labores con sus asistentes: Mr, Kent, Mr. Ellon y Mr Charlie. Foto: Cortesía Ángel Orellana

La final también tiene un toque especial, ya que en caso que el Verdes FC sea campeón, será el equipo beliceño que participe en la Copa Centroamericana de Clubes de la Uncaf, por haber sido el primer lugar de la tabla acumulada. En caso que San Pedro Pirates sea el monarca, el boleto a la Copa Centroamericana será para el Altitude, el mejor subcampeón de la temporada.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Belice Deportes Entrenadores De Fútbol Fútbol Futbolistas Técnicos De Fútbol Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad