EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Realizarán cirugías los fines de semana en el nuevo hospital La Ceiba del ISSS

El Centro Especializado empezará a programar cirugías de diversas áreas en día domingo para agilizar la atención de los pacientes.

Por Abigail Parada | Mar 30, 2023- 12:40

El ex Hotel Siesta hoy es Hospital La Ceiba. Foto cortesía

El Centro Especializado de Atención Básica Ambulatoria La Ceiba que abrió sus puertas el pasado 24 de marzo realizará una ampliación de los horarios de cirugías para atender a más pacientes durante los fines de semana y reducir el tiempo de espera.

“Los días domingo van a estar haciendo cirugía los colegas oftalmólogos en el Centro Especializado La Ceiba para poder ayudar a paliar esta situación de mora quirúrgica que se tiene”, declaró el representante de SIMETRISSS, Rafael Aguirre.

Sin embargo, la administración ha optado por la contratación de servicios médicos a personal que no forma parte del staff del Seguro Social, un recurso que el sindicato ha calificado como más "costoso" que cubrir este horario con el personal ya existente.

Oftalmología ha sido una de las áreas más señaladas por la población debido a las largas esperas que se debían hacer entre citas, exámenes y cupos para ser intervenidos quirúrgicamente.

De acuerdo a los datos recabados por el sindicato, en 2022 los pacientes debían esperar un lapso de 4 a 8 meses para agendar una intervención quirúrgica.

Foto: Cortesía Ministerio de Salud
¿Cuánto tarda el ISSS en dar cita para un procedimiento?

Se espera que el área de oftalmología comience a laborar hasta el 12 de abril, esto debido a que el equipo médico debe ser trasladado por expertos y calibrado al menos un día antes de empezar a ser utilizado.

La Ceiba es un centro de atención “comodín” cuenta con tres salas de quirófano nuevas que trabajaran en función de liberar espacios en el resto de los hospitales de la red del Seguro Social. Este proyecto tiene una inversión de $5.5 millones para toda la adecuación de las instalaciones del exhotel, construcción de quirófanos y el mobiliario nuevo a utilizarse en el centro médico.

El hospital también atenderá casos de ortopedia, geriatría, dermatología, nefrología, cuidados paliativos, atención temprana del cáncer y oftalmología.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Centros De Salud Cirugía Hospitales ISSS Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad