EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Rescatan a 5 turistas que cayeron a barranco de más de 25 metros en Suchitoto

Las 5 personas, entre ellos un extranjero, fueron rescatados el miércoles a las 10 de la mañana. Las tareas de búsqueda y rescate duraron al rededor de 8 horas.

Por Xiomara Alfaro | Mar 22, 2023- 15:28

FOTO: @GobernacionSV

5 turistas fueron rescatados este miércoles tras caer a un barranco de más de 25 metros en el cantón San Rafael, de Suchitoto, en el departamento de Cuscatlán.

La emergencia fue reportada el martes a la media noche por lo que dos unidades de Cruz Verde Salvadoreña se trasladaron al lugar para iniciar las tareas de búsqueda y rescate. Al lugar también asistieron Comandos de Salvamentos, la Policía Nacional Civil, Bomberos, y otras unidades de la Dirección Nacional de Protección Civil.

Los 5 turistas fueron localizados a eso de las 10 de la mañana de hoy luego de más de ocho horas de iniciadas las tareas de rescate, confirmó Daniel Ponce, jefe de socorrismo de Cruz Verde seccional San Martín.

Te puede interesar: Presa El Chaparral está vacía por grave filtración de agua en casa de máquinas

Foto: @GobernacionSV

Los afectados, entre ellos un extranjero, huían de un enjambre de abejas cuando cayeron al precipicio. De acuerdo a la fuente, dos resultaron con lesiones de gravedad por lo que fueron trasladados a diferentes hospitales.

Entre los lesionados está José Amilcar Ortiz, de 25 años, quien fue llevado al hospital de San Martín. Tres personas fueron atendidos en el lugar, no necesitaron ser trasladados a un centro médico.

"Para poderlos sacar del barranco fue necesario equipo de rescate vertical", dijo Ponce.

"Nuestros héroes del Cuerpo de @BomberosSV junto con instituciones del Sistema Nacional de @PROCIVILSV, realizaron operativo de búsqueda y rescate de turistas que cayeron en un barranco de aproximadamente 25 metros de profundidad", dijo el Ministerio de Gobernación a través de Twitter.

La dependencia de Estado por su parte informó sobre tres personas lesionadas de gravedad, y dos que fueron atendidos en el lugar por socorristas.

Unidad de rescate sufre accidente

En horas de la media noche cuando dos ambulancias de Cruz Verde se dirigían a atender esta emergencia una de las unidades sufrió un accidente de tránsito en el que chocó con un pick up.

El percance vial ocurrió a la altura del kilómetro 22, carretera a Suchitoto, en la jurisdicción de San Pedro Perulapán.

"Afortunadamente solo se reportaron daños materiales", dijo Cruz Verde, seccional San Martín.

La fuente informó que al parecer el conductor del pick up no escuchó la sirena e hizo un giro que provocó el accidente.

REGRESAR A LA PORTADA

KEYWORDS

Comunidades Cruz Verde Salvadoreña Cuscatlán Protección Civil Suchitoto Turistas Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad