EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Padres de familia urgen a alcaldía reparar área de juegos infantiles en La Unión

En el área se ha formado una cárcava que representa un riesgo más para los niños, aseguraron los padres de familia.

Por Insy Mendoza | Mar 20, 2023- 14:29

Los pobladores tienen más de cinco años de estar pidiendo que les reparen el área de juegos para los niños. / Foto Por Insy Mendoza

En el sector la Playa del barrio Honduras, en la ciudad de La Unión, los padres de familia tienen más de cinco años de estar suplicando a la municipalidad de La Unión para que les reparen el área de los juegos de los niños, debido a que las condiciones en que se encuentran representa un peligro, aseguraron.

Por falta del mantenimiento los hierros están llenos de moho y cortados. Además se ha formado una cárcava en el cemento encima de un desagüe de las aguas servidas del lugar.

La comunidad, a través de la cuenta de Facebook, ha publicado en varias ocasiones de los daños en los juegos, solicitando a la municipalidad que cumplan con las mejoras, pero actualmente no han recibido ninguna respuesta.

José Dolores Reyes, habitante, dice que el único pequeño espacio que tienen los niños en la comunidad para divertirse, representa un grave peligro, porque los niños en un descuido se van a usar los juegos aunque estén dañados, ellos lo que buscan es divertirse los momentos que tienen tiempo para hacerlo.

Reyes agregó que es urgente que el concejo municipal se preocupe por hacer un pequeño proyecto porque es de necesidad para que los pequeños tengan un espacio para disfrutar, “ahí está una cárcava que en algún momento un niño se tropieza por andar corriendo, puede caerse al hoyo”.

A diario los niños y niñas del sector La Playa, del barrio Honduras, en la ciudad de La Unión, se exponen usando los juegos que se encuentran en malas condiciones. Foto EDH/ Insy Mendoza.

José Javier Sánchez, manifestó que los juegos tienen más de diez años que la alcaldía los instaló, en ese tiempo la comunidad hicieron una ramada provisional para descansar por las tardes al terminar la jornada de la pesca, “cuando vinieron de la alcaldía a poner los juegos nos quitaron la ramada con el compromiso de construir otra, nunca lo hicieron”.

"El Hombre Bestia": pandillero salvadoreño fue expulsado de Guatemala

“Alcaldes van y vienen, como que no existiéramos en este sector, deberían de preocuparse por el bien de los niños quienes necesitan tener los juegos en buenas condiciones”, agregó Sánchez.

Fuentes extraoficiales de la alcaldía de La Unión, manifestaron que desde el 2019 la mayoría de los espacios públicos que son responsabilidad de la municipalidad en darle mantenimiento, se encuentran descuidados.

Los pequeños en un descuido de sus padres, salen corriendo al área de juegos, porque no tienen otro espacio para divertirse, aseguraron los pobladores. Foto EDH/ Insy Mendoza.

Agregaron que la principal dificultad que están enfrentando es por la reducción al presupuesto que reciben del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES), han tenido atrasos para pagar los salarios del mes de febrero, que a partir del fin de semana empezaron a pagar a algunos trabajadores que ganan el salario mínimo.

Actualmente, la alcaldía no ha cancelado a los empleados la planilla de salarios correspondiente al mes de febrero. Algunos trabajadores manifestaron que la situación económica se está complicando para ellos porque tienen recibos de los servicios de energía y agua pendientes de pagar, les manifestaron que en el transcurso de la semana les solventarán el impago de salarios.

En noviembre del 2021, en la Asamblea Legislativa los diputados de Nuevas Ideas y sus aliados como Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Partido de Concertación Nacional (PCN) y Partido Demócrata Cristiano (PDC) aprobaron recortar del 10% de desembolso a las 262 alcaldías, dejando de ingresos el 1.5 % para cada municipalidad.

Alcalde de San Salvador anuncia que oficializarán con su nombre popular a la "Calle de la Amargura"

KEYWORDS

Alcaldías Asamblea Legislativa Cárcava Comunidades FODES Fondo Para El Desarrollo Económico Y Social De Los Municipios La Unión Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad