EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Juzgado ordena libertad para exdiputado Misael Mejía

El exdiputado Mejía fue capturado el 6 de noviembre de 2022, tras la viralización de un video, en el que protagoniza una discusión con otro conductor.

Por Lissette Lemus | Mar 16, 2023- 08:01

Foto/ Archivo

El Juzgado 4° de Instrucción de San Salvador ordenó la libertad para el exdiputado Misael Mejía, mientras sigue el proceso en su contra por un acto de intolerancia al conducir.

Las medidas sustitutivas a la prisión fueron otorgadas durante una audiencia especial de imposición de medidas realizada el miércoles.

No cambiar de domicilio, la prohibición de salir del país y presentarse a firmar cada 15 días a la sede judicial, son algunas de las reglas que el ex legislador debe cumplir mientras sigue el proceso judicial en su contra.

El exdiputado Mejía fue capturado el 6 de noviembre de 2022, tras la viralización de un video, en el que protagoniza una discusión con otro conductor, al que supuestamente intentó atropellar, después que este le invadiera el carril de manera irresponsable.

El incidente fue captado por el sistema de videovigilancia sobre la 27 Calle Poniente y 20 Avenida Norte, de San Salvador.

En el clip de 37 segundos se observa que el otro conductor realizó una maniobra imprudente que hizo que Mejía frenara de súbito para evitar el choque.

Luego el otro motorista atraviesa su carro y se baja aparentemente para reclamarle; Mejía avanza con su vehículo y trata de embestirlo, pero el otro hombre esquiva el golpe; sin embargo, Mejía golpea levemente otro auto estacionado.

En el video se ve que ambos hombres discuten. Hasta donde se aprecia en las imágenes, no pasaron más allá de las palabras, pero ambos fueron capturados.

Tras la captura, la Fiscalía acusó al ex diputado por intento de homicidio, mientras que el otro conductor involucrado, fue acusado de conducción irresponsable.

La acusación de la Fiscalía contra Mejía fue presentada ante el juzgado diez días después de la captura, a pesar de no ser un hecho relacionado a pandillas, en los que se aplica los plazos del régimen de excepción.

Mejía fue diputado suplente en el período legislativo 2012 al 2015, y en el período legislativo de 2015 al 2018 fungió como diputado propietario, por el partido FMLN.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Audiencias FMLN Juzgados Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad