EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

La importancia de la educación

Un pueblo, una sociedad sin educación son como un conglomerado de humanos sin ninguna preparación para una vida completa, tal como opinaba el sociólogo y filósofo británico Herbert Spencer (1820-1903).

Por Carlos Alberto Saz

El destacado educador uruguayo, nacionalizado en el país, doctor Óscar Picardo Joao, que tanto bien hace en opinar acerca de la educación, está contribuyendo positivamente al desarrollo educativo de El Salvador, tanto con sus libros publicados, con sus colaboraciones periodísticas, como con sus charlas culturales y educativas.


El sábado 13 de marzo de 2023, publicó en este rotativo, EL DIARIO DE HOY, el artículo “¿Por qué es importante la educación …?


Grandes pensadores se han referido a la educación. Por ejemplo, el filósofo y orador griego Isócrates (-436 a -338) dijo: “No os precipitéis en acumular riquezas si descuidas la educación de vuestros hijos, a quienes debéis dejársela”. Fue el maestro de oratoria más importante de la antigua Grecia.


Bueno, realmente la educación es muy importante para el desarrollo cultural de los pueblos, para el adelanto de las sociedades; en fin, la educación contribuye poderosamente a cultivar los valores éticos y morales en el ser humano, con el fin de que éste se transforme en un individuo útil a sí mismo, a su familia, a la comunidad y a la sociedad en general.

Porque un pueblo, una sociedad sin educación son como un conglomerado de humanos sin ninguna preparación para una vida completa, tal como opinaba el sociólogo y filósofo británico Herbert Spencer (1820-1903).


Y es que la educación es el más armonioso cultivo de los valores humanos, tal como la ve el educador inglés, doctor Hunter Lewis, en su libro “La cuestión de los valores humanos”, Editorial Gedisa. Barcelona, España, diciembre de 1998, en el que destaca las 6 formas de pensar que condicionan nuestra vida: 1. La autoridad. 2. El pensamiento positivo. 3. La experiencia. 4. La emoción. 5. La intuición. 6. La “ciencia”.


Maestro, sicólogo, gramático.

KEYWORDS

Educación Opinión

Patrocinado por Taboola

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad