EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Capturado por asesinato de exalcalde de La Libertad enfrentará audiencia mañana

Carlos Gustavo Jiménez capturado como sospechoso del asesinato del exalcalde de La Libertad, pero la Fiscalìa solo lo ha acusado por el delito de resistencia.

Por Lissette Lemus | Mar 02, 2023- 11:03

Foto/ PNC

Carlos Gustavo Jiménez Rodríguez capturado como sospechoso del asesinato del exalcalde de La Libertad Miguel Ángel Jimenez Aguilera y su esposa Kriscia de Jiménez, enfrentará la audiencia inicial mañana, pero solo por el delito de resistencia. 

A pesar de que las autoridades de Seguridad lo señalaron de cometer el doble crimen,  hasta el momento solo lo han acusado por resistencia, según consta en la acusación presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) ante el Juzgado de Paz de La Libertad, el 28 de febrero pasado.

PUEDES LEER: Capturan al presunto asesino del exalcalde del Puerto de La Libertad y su esposa

Jiménez Rodríguez fue capturado como sospechoso del doble homicidio el 14 de febrero, cuatro días después que el  exedil y su esposa fueron encontrados asesinados dentro de su vivienda en la residencial Vía del Mar, jurisdicción de Nuevo Cuscatlán, en La Libertad. 

“Tenemos claridad de su participación en el hecho y tenemos también claridad de los móviles que llevaron a cometer este homicidio”, expresó en ese momento el ministro de Seguridad Gustavo Villatoro.  

"El móvil es económico", aseguró el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, quien detalló que el sospechoso es quien le llevaba las finanzas al exalcalde.

"Tenemos el vehículo en tiempo y forma en el lugar, además las bitácoras de registro de su teléfono que lo ubican en la zona del delito", mencionó. Asimismo, se incautaron algunos accesorios que el hombre habría usado para entrar a la casa y cometer el doble crimen.

A pesar que es un hecho que no está relacionado con las pandillas, las autoridades le han aplicado los plazos procesales establecidos por el régimen de excepción. 

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Audiencias Homicidios Juzgados Redes Sociales Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad