EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Nuevo mercado ExBiblioteca, en el Centro Histórico, contará con cuatro niveles

La Alcaldía de San Salvador dio más detalles y mostró imágenes de cómo se verá el nuevo mercado en la zona donde se ha desalojado a más de 4,000 comerciantes.

Por Abigail Parada | Feb 06, 2023- 13:58

Foto cortesía Alcaldía de San Salvador

En medio de una jornada de desalojo de aproximadamente 4,000 comerciantes que se encontraban en la zona de la exbiblioteca, la alcaldía capitalina ha mostrado las imágenes de cómo luciría el nuevo mercado en dicha área.

La administración de Mario Durán informó que el edificio denominado “Mercado Municipal exbiblioteca” forma parte del proceso de reordenamiento del Centro Histórico, que actualmente se encuentra en la fase 3, con 68 cuadras liberadas entre la calle Delgado y las zonas aledañas.

Podría interesarle: Estas son las calles del Centro Histórico con restricciones de circulación

Foto cortesía Alcaldía de San Salvador

“Tenemos el objetivo de ordenar y distribuir a los comerciantes; también tendrán la opción de vender en el nuevo mercado ExBiblioteca el cual contará con cuatro niveles, rooftop, parqueo para dar facilidad a todos los capitalinos”, señaló el alcalde Durán.

La estructura del mercado contará con áreas para los comerciantes de ventas varias, una terraza para cafeterías y restaurantes.

También: Comerciantes del Mercado Hula Hula resienten pocas ventas y altos costos

Foto cortesía Alcaldía de San Salvador

Durán señaló que “los 23 mercados municipales existentes y los del Nuevo Sistema de Mercados son una opción idónea para acoger a estos comerciantes movilizados voluntariamente. En ellos podrán ejecutar sus labores”.

El mercado ExBiblioteca forma parte del proyecto de tres mercados que desarrolla Simerca (Sistema de Mercados), una Sociedad de Economía Mixta (SEM) con la cual firmó contrato la gestión de Nayib Bukele y cuyo proceso de contratación ha sido cuestionado por expertos debido a las inconsistencias legales que ha tenido desde su inicio.

El primer mercado construido fue el Hula-Hula, cuyas obras iniciaron en el período del exalcalde Ernesto Muyshondt, pero la inauguración ha sido en la administración de Durán.

El Mercado Escalón es el segundo centro de abastos que ejecuta la alcaldía capitalina.

VER: Alcaldía cambia costo original de Mercado Escalón, sin explicar razón

Y el tercer mercado es el que se prevé construir en el predio de la ExBiblioteca, en el centro capitalino, por un valor de $23.8 millones.

Además se espera que en un período de año y medio el Centro Histórico esté completamente libre de ventas informales en las calles, informó el alcalde.

Cabe mencionar que en el espacio recuperado han salido a la luz las fachadas de 93 edificios culturales que habían estado obstaculizado por los negocios.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alcaldía Alcaldía De San Salvador Centro Histórico Comunidades Mercados San Salvador Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad