Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Yamil Bukele: "Me sobran los dedos para contar las federaciones que han presentado su plan"

El presidente del INDES se quejó por la falta de planificación oficial de cara a los Juegos C.A. y Caribe y de presupuesto general de 2023

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro |

El titular de Indes, Yamil Bukele, en una conferencia pasada. Foto: Cortesía Indes

A falta de 141 días para que se disputen los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele, develó la lentitud con la que la institución está recibiendo los planes de trabajo.

Además, también se quejó (en redes sociales) de la carencia de presupuestos generales oficializados hacia la entidad de parte de las federaciones para que INDES haga las observaciones correspondientes, dé los avales y agilice las erogaciones.

"Termina enero y me sobran los dedos de una mano para contar las federaciones deportivas nacionales que han presentado su plan de preparación hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe, incluyendo la forma en que invertirán el $1 millón asignado, de entrada, para ese fin", sostuvo Bukele en Twitter.

San Salvador organizará el evento multideportivo, que estuvo a punto de caerse tras la declinación del designado oficialmente con anterioridad. Ante ello, y desde el año pasado, INDES comenzó una carrera contra el tiempo para la planificación, preparación, organización, remodelación de escenarios con tal fin.

Sin embargo, la carencia de planes específicos de las federaciones ya es evidente.

Bukele añadió que "sorprendente que federaciones, incluso, no han presentado su presupuesto general asignado para operación, pago de planilla, participación en eventos internacionales, competencias nacionales, compra de material deportivo, entre otras cosas. Y después solicitan atención exprés…".

MIRA TAMBIÉN: “Un acto de prepotencia”: Tala de árboles en la UES fue sin previa autorización

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes INDES Presidente Del INDES Redes Sociales Yamil Bukele Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad