Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

La Primera División reafirma inicio del torneo Clausura

Este viernes, la LMF comunicó que no hay impedimentos para que el torneo inicie este fin de semana (jornada 1). Y buscan "mecanismos" para que el convenio con Indes "cumpla las disposiciones de FIFA"

Por Varinia Escalante |

El presidente de la Primera, Pedro Hernández, reconfirmó el inicio del Torneo Apertura 2023. Foto: Cortesía Primera División

Este viernes, a raíz del comunicado de Indes, a raíz de la carta de FIFA, por el convenio comercial con la Fesfut, la Primera División reconfirmó el inicio del torneo Clausura 2023 para este sábado y domingo. Será la disputa de la jornada uno, con dos partidos sabatidos y cuatro dominicales.

En la información que dio a conocer la Liga Mayor (LMF), en una conferencia encabezada por el presidente Pedro Hernández, aclararon que no hay impedimento para que la competencia se dispute. Pero, además, que buscan los "mecanismos" para que el convenio "cumpla" con lo que "FIFA" manda.

LEA MÁS: Indes da postura sobre carta de FIFA por convenio con Primera: podría terminarlo

En un expreso de tres puntos principales, la Primera definió: "El torneo Clausura Liga Indes 2023 iniciará y se desarrollará tal cual estaba previsto, ya que las bases de competencia fueron aprobadas por la Fesfut. Por tanto, no hay impedimentos para que se desarrolle con normalidad".

En el punto dos, escribieron: "En la parte comercial, la Liga Indes 2023 se desarrollará sin ningún impedimento".

LEA MÁS: La Selecta podría estar en la próxima Copa América 2024

Y, finalmente, en el apartado tres, informaron: "En la parte deportiva, la Comisión Normalizadora está buscando los mecanismos adecuados para que el convenio cumpla con las disposiciones de la FIFA, Concacaf, Fesfut y la Primera División".

De este modo, no habría inconvenientes para que el fútbol retorne con normalidad y la fiesta del torneo se vuelva a sentir entre la afición, en los distintos estadios del país.

Este es el comunicado de la Primera División:

Comunicado de Primera División. Foto: Cortesía Primera División

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes El Salvador Fútbol LMF Primera División Torneo Clausura 2023 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad