EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Más de siete mil personas del registro electoral superan cien años, dice el TSE

Según datos del Tribunal, los ciudadanos de 30 y 59 años predominan en el registro de electores.

Por Milton Rodríguez | Ene 20, 2023- 18:05

Foto EDH/ Yessica Hompanera

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que los salvadoreños entre 30 y 59 años predominan en el registro electoral que se está elaborando para las elecciones generales del 2024.

Foto/Más/ EDH. Francisco Campos.


Este dato se conoció con la actualización realizada por el TSE hasta el 9 de enero de 2023 respecto a los Documentos Únicos de Identidad emitidos por el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN).

Te puede interesar: Diputados acuerdan reforma para asegurar reinstalo de mujeres despedidas en estado de embarazo


Según una publicación del TSE, un total de 3,377,065 salvadoreños inscritos tienen edades entre 30 y 59 años lo cual equivalente al 55.19 %. Es decir, este es el grupo de edades que tiene mayor representación de todo el registro.


El segundo grupo mayor es el de jóvenes con edades entre 18 y 29 años, con 1,574,699, representando así un 25.73 % del listado; luego le siguen los adultos mayores con edades entre 60 y 99 años, con 1,159,955 salvadoreños inscritos, que suman el 18.95 %.

Finalmente se contabilizaron 7,228 personas inscritas con más de 99 años de edad que equivale al 0.11 %. “Más de siete mil personas que conforman el padrón electoral, superan los cien años de edad”, destacó el Tribunal.


Países con más jóvenes aptos para votar en el extranjero


El 30 de diciembre pasado, el TSE dio detalles de países que registran el mayor número de jóvenes de 18 a 23 años que pueden emitir sufragio en el extranjero para los próximos comicios.

También: TSE nombra jefe informático que verificará funcionamiento del voto electrónico 2024


Estados Unidos tiene 24, 056 mujeres y 33,940 hombres entre esas edades; en Italia se registran 262 mujeres y 284 hombres; Canadá cuenta con 72 mujeres y 54 hombres; mientras que en España se cuentan 37 mujeres y 40 hombres.


Cambio de domicilio

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzó una campaña para anunciar que hasta el 3 de febrero los ciudadanos podrán modificar su residencia en el padrón electoral que se usará en los comicios presidenciales, municipales y legislativos de 2024.


El Tribunal explicó que realizar la modificación le permitirá a las personas que han cambiado dirección votar más cerca de su lugar de residencia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Elecciones Elecciones Legislativas Elecciones Municipales Elecciones Presidenciales Magistrado Presidente Del TSE Política TSE Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad