EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

“Gracias a su ayuda mis hijas no perdieron su casa”, afirma Roxana Flores

La historia humana de Roxana Flores se hizo viral en redes sociales hace un año cuando ofrecía como premio mayor de rifa su comedor para costear el sustento de sus hijas y su quimioterapia por cáncer de cólon.

Por Menly González | Ene 14, 2023- 17:08

Roxana pudo mudarse hasta hace pocas semanas a la casa en su lote, que fue terminada de construir gracias al Ministerio de Vivienda y la alcaldía de Guazapa. Foto EDH/ Menly González

Un año después de su diagnóstico de cáncer Roxana continúa su lucha, pero con la esperanza que le dejó el apoyo de los salvadoreños que que le compraron tickets de una rifa para ganar un comedor y el saldo de la deuda de su lote. La rifa la hizo en el redondel Reloj de Flores de San Salvador de manera virtual.

Flores comenta que su diagnóstico le causo aflicción por el futuro de sus hijas. “En ese momento no tenía nada para ellas, fue un golpe darme cuenta que no tenía nada, solo me había dedicado a sobrevivir y tratar de darles a ellas una vida estable”.

Así lucía la casa de Roxana hace un año. Foto EDH/ archivo

Actualmente a Roxana le faltan dos quimioterapias y un examen para confirmar que el cáncer ha desaparecido, sino tendrá que someterse a una operación, es posible que en marzo obtenga el diagnostico final.

Ella asegura que no sabe que esperar todavía pues en agosto del año pasado la tomografía mostró una severa estenosis; probablemente el cáncer persiste.

Sin embargo Flores se sobrepone a su enfermedad que la hace menos productiva por las reacción a la quimioterapia y los síntomas de la misma enfermedad. Pero aun así se mantiene al día con el pago de su lote, al cual pudo mudarse hace unos días junto a sus hijas quienes estuvieron con sus familiares algún tiempo, pues se le ha complicado cuidarlas.

Roxana continúa vendiendo en los buses para subsistir. No tiene ningún producto fijo, ella ofrece lo que considera que puede venderse más. También mantiene ventas en línea que le da más ingresos.

Por el momento vende productos Kellogg’s a través de su Facebook, los cuales entrega a domicilio.

A finales del 2022 la historia de Roxana y su iniciativa de rifar una de sus pertenencias más preciadas se volvió viral de nuevo, al ser elegida como la foto más gustada de los seguidores en Facebook de la selección de mejores fotos hechas por el equipo de fotoperiodistas de EL Diario de Hoy.

Roxana en febrero de 2021 preparando al rifa de su comedor. Foto EDH/ archivo

“Que nuestro Señor la cuide, la bendiga y tenga misericordia de usted y sus hijitas”, “sos inspiración de la perseverancia de salir adelante”, “una mamá que le hace frente a las circunstancias, espero siga mejor y adelante siempre”, fueron algunos de los comentarios que la foto obtuvo en la publicación en redes sociales.

Roxana vio la publicación y no dudó en agradecer expresando, “la foto es un sinónimo de logro. Gracias a esta noticia mis hijas no perdieron su casa, al contrario, saldamos los meses atrasados, yo me puse al día y pude comenzar mis quimioterapias más tranquila”.

Roxana no pierde la esperanza y la fuerza de seguir luchando, sus hijas cursaran primer grado y preparatoria en Guazapa, San Salvador. Además espera terminar de manera positiva sus quimioterapias.

Su proyecto para este año es convertir su casa en un hogar ecológico, para lo cual se encuentra ahorrando para instalar paneles solares que le permitan tener electricidad. Necesita $1,000 que es el costo total de los implementos necesarios y el panel. Su casa que estaba medio construida la pudo terminar de techar gracias un proyecto del Fondo Social para la Vivienda junto a la alcaldía de Guazapa, pero aún no posee servicios básicos.

Si desea apoyar a Roxana puede hacerlo escribiéndole en su cuenta de Facebook Roxana Flores o contactarla al 7269-0007.

Roxana juega con su perrita Canela. Foto EDH/ Menly González

KEYWORDS

Comunidades El Salvador Guazapa Historias Humanas Salvadoreños Destacados Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad