EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Celebran la Navidad a los hijos de capturados en régimen

Los familiares dijeron que los niños “han tenido una amarga Navidad” sin sus padres y sin que se dé información real sobre estos últimos.

Por Lissette Monterrosa | Dic 28, 2022- 06:08

Foto EDH/ Lissette Monterrosa

Piñatas, sorbetes, golosinas, refrigerios y juguetes recibieron 250 niños, hijos de padres y madres que se encuentran detenidos en los penales de El Salvador en virtud del régimen de excepción.

“Mucha gente (a ayudar) se sintió motivada porque saben que estos niños han pasado una amarga Navidad porque sus padres no estuvieron con ellos y no les dieron un abrazo”, declaró Samuel Ramírez, miembro de la Coordinación Nacional del Movimiento de Víctimas del Régimen (MOVIR), organizadores del festejo.

María A., de 76 años, reside en el Distrito Italia de Tonacatepeque. Tiene a su cargo cuatro nietas, debido a que su hija, Esmeralda, de 30 años, fue detenida el 4 de abril bajo la acusación de agrupaciones ilícitas. María no sabe nada de su hija: “No sabemos como están, no la hemos visto, solo le llevo alimentos”, indicó María.

LEE TAMBIÉN:  Niños pasan la navidad sin sus padres, capturados por el régimen de excepción

Foto EDH/ Lissette Monterrosa
Foto EDH/ Lissette Monterrosa

Yamileth Pérez, vecina que acompañaba a María, dijo: “Muy bonito y agradeciéndoles de corazón al grupo MOVIR que ellos gestionan todo para darle alegría a los niños”.

Similar es el caso de Domingo A., de 58 años, quien vive en cantón Carrizales, Caserío El Llano, de Cojutepeque. Su hijo, hermano y yerno se encuentran detenidos en Mariona y fueron capturados entre marzo y mayo. A pesar de su tristeza, se dio el tiempo para acompañar a su nuera y sus nietos a la celebración.

TAMBIÉN: Piden liberar a maestro de colegio católico capturado en Soyapango

Los recursos para la fiesta se obtuvieron a través de donantes de Alemania, Estados Unidos. Reunieron un aproximado de $1,700, según dijeron los organizadores. “Queremos decirles a esos donantes que aquí está el apoyo de ellos, una sonrisa para los niños”, concluyó Samuel Ramírez.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Detenidos Familiares De Detenidos Navidad Plan Control Territorial Regimen De Excepción Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad