EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Gobierno dará asistencia vial gratuita en carreteras durante diciembre 2022

Los usuarios que sufran percances y necesiten asistencia vial podrán llamar al 2510-0199, en horario 24/7, dentro del programa "MOP te asiste"

Por Carlos López Vides | Dic 01, 2022- 22:46

Un conductor recibe asistencia tras haber tenido un problema con su vehículo, dentro del programa "MOP te asiste". / Foto difundida en Twitter por MOP

Romeo Rodríguez, titular del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, informó el jueves durante la entrevista Frente a Frente que dicha cartera de Estado ha lanzado desde el 1 de diciembre el programa de asistencia vial "MOP te asiste".

"A partir de este día vamos a iniciar el plan de asistencia vial, para quienes sufran un percance vial en carretera, ya sea porque se le pinchó una llanta, tuvo un desperfecto mecánico, se quedó sin combustible o, en el peor de los casos, tuvo un accidente", mencionó el funcionario.

Así, personal de Gobierno asistirá a los conductores en un "servicio sin costo", aseguró Rodríguez. "No importa si es zona oriental, occidental, norte, tendrán esa asistencia vial gratuita", añadió.

PUEDES LEER | Accidente entre rastra y camión deja tres personas lesionadas en La Libertad

El servicio también estará disponible para motociclistas.

El programa "MOP Te Asiste" está activo desde el 1 de diciembre, día en que comenzó el apoyo a conductores con percances en carretera con sus vehículos. / Foto difundida en Twitter por MOP

También el jueves, la cuenta oficial en Twitter del MOPT comunicó que "a partir de este día hemos empezado a brindar servicio de grúas, a través de #MOPTeAsiste. Hasta el 1 de enero de 2023 el servicio será sin costo para todos los salvadoreños que tengan problemas con su vehículo en la carretera. Puedes llamar al 2510-0199".

De acuerdo con el ministro, dicho número y servicio estarán disponibles las 24 horas, los siete días de la semana.

Rodríguez añadió que, durante diciembre y en el marco de las fiestas de fin de año, como autoridades van a fortalecer los controles vehiculares y a mejorar la señalización vial, justamente para evitar que se incrementen los accidentes vehiculares u otros percances viales.

Además, mencionó que el MOPT pondrá a cerca de mil gestores de tránsito en las calles

KEYWORDS

Accidentes Accidentes De Tráfico Carreteras Comunidades Ministerio De Obras Públicas Obras Públicas Seguridad Vial Transporte Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad